Ensalada

Date un gusto con esta fresca ensalada de frutas y verduras con chilito dulce

Prueba esta refrescante y picosita combinación entre frutas, verduras y el tradicional chile dulce que las acompaña.
domingo, 22 de enero de 2023 · 09:00

¿Quieres disfrutar de las tardes del fin de semana con un delicioso y refrescante platillo? Entonces nada como una ensalada de frutas y verduras con chilito dulce, que queda perfecta para darte un gusto durante tus días de descanso. Si quieres aprender a prepararla desde cero con todo y condimentos, aquí te enseñaremos cómo hacerla. 

Para esta receta utilizaremos frutas como la jícama y la manzana, además de verduras como el pepino y la zanahoria, que crudos van a aportar un gran toque de frescura a la receta. También te enseñaremos cómo hacer el famoso chilito dulce para estas verduras, no obstante puedes incorporar tus propias frutas favoritas o las verduras que más te agraden para que si le pongas un sabor más personal a la receta. 

Ensalada de frutas y verduras con chilito dulce

Ingredientes

  • 1 Pepino
  • 2 Zanahorias
  • 1 Jícama
  • 2 Manzanas
  • 1 Limón

Para el chilito

  • 1/4 taza de Azúcar
  • 2 cucharadas de Chile en polvo
  • 1 cucharadita de Sal

Comienza preparando las frutas y vegetales, para ello pela el pepino y corta en bastones delgados, lo mismo deberás hacer con la jícama. La zanahoria se puede rallar o cortarla en bastones muy delgados para que sea fácil de consumir y la manzana deberás descorazonarla, para después cortarla en rodajas, cuando tengas todo listo mezcla en un tazón y reserva. 

Puedes integrar toda clase frutas a la ensalada. Foto: Pixabay

Para el chilito dulce basta con mezclar en un recipiente el chile en polvo, la sal y el azúcar, cuando tengas una mezcla uniforme espolvorea sobre tus verduras y frutas frescas, complementa con jugo de limón recién exprimido y una vez que todo esté bien mezclado sirve en platos individuales y acompaña con tu bebida refrescante favorita.

Otras Noticias