Cena deliciosa

¿Sin ideas para la cena? Prepara estas ricas pechugas de pollo a la caprese

Fusiona una receta de la cocina italiana llamada caprese dentro de unas ricas pechugas de pollo, descubre cómo se prepara esta rica opción
viernes, 20 de enero de 2023 · 20:00

El término caprese en realidad se refiere a una ensalada italiana compuesta de rodajas de tomate con rebanadas de queso mozzarella, hojas de albahaca fresca y aceite de oliva, una combinación fresca de ingredientes que es una verdadera delicia. Aprovechando esta fusión se pueden preparar más recetas y no necesariamente que se quede como una rica ensalada, un ejemplo de ello, son unas deliciosas pechugas de pollo.

Las pechugas de pollo también tienen una gran versatilidad y pueden disfrutarse como mejor se desee, transformando su sabor en un gran platillo. Para fusionar lo mejor de ambas opciones, tienes que animarte a preparar esta idea culinaria y disfrutar de una cena diferente, fácil de preparar y con mucho sabor.

Si te encontrabas sin ideas a la hora de la cena, esta receta para preparar unas ricas pechugas de pollo a la caprese podría ser el platillo que salve tu noche, pues ofrece un rico y fresco sabor, realmente no tienes que seguir laboriosos pasos en la cocina. Descubre cómo puedes preparar esta rica opción con esta popular proteína y la fusión de una preparación italiana.

Ingredientes:

  • 4 Filetes de pechuga de pollo 
  • 2 Tomates rojos
  • Queso mozzarella en rebanadas, al gusto
  • ¼ de taza con Albahaca fresca, desinfectada
  • 1 taza de Caldo de pollo o verduras
  • Sal con pimienta negra molida
  • Aceite de oliva

Preparación

Salpimenta las pechugas de pollo por ambos lados.

Lava y corta el tomate en daditos muy pequeños.

Cubre cada pechuga con una rebanada de mozzarella y agrega encima los tomates en cubitos, además de unas hojas de albahaca al gusto.

Precalienta el horno a 180 ºC.

Haz un rollito con cada pechuga procurando que no se salgan los trocitos de tomate. Si fuese necesario cerrar con un palillo a modo de alfiler, hazlo. 

Pon las pechugas en una bandeja para horno, bañando con un chorrito de caldo y aceite de oliva las pechugas.

Hornea durante 15-20 minutos y cuando veas que el pollo cambió de color o esta ligeramente dorado y el queso derritiéndose.

Sirve al gusto y disfruta de unas ricas pechugas de pollo a la caprese ¡buen provecho!.