Cena deliciosa

¿Sin ideas para la cena? Prepara estas ricas pechugas de pollo a la caprese

Fusiona una receta de la cocina italiana llamada caprese dentro de unas ricas pechugas de pollo, descubre cómo se prepara esta rica opción

¿Sin ideas para la cena? Prepara estas ricas pechugas de pollo a la caprese
Estas pechugas de pollo tienen un gran sabor Foto: iStock / Foto Ilustrativa

El término caprese en realidad se refiere a una ensalada italiana compuesta de rodajas de tomate con rebanadas de queso mozzarella, hojas de albahaca fresca y aceite de oliva, una combinación fresca de ingredientes que es una verdadera delicia. Aprovechando esta fusión se pueden preparar más recetas y no necesariamente que se quede como una rica ensalada, un ejemplo de ello, son unas deliciosas pechugas de pollo.

Las pechugas de pollo también tienen una gran versatilidad y pueden disfrutarse como mejor se desee, transformando su sabor en un gran platillo. Para fusionar lo mejor de ambas opciones, tienes que animarte a preparar esta idea culinaria y disfrutar de una cena diferente, fácil de preparar y con mucho sabor.

Si te encontrabas sin ideas a la hora de la cena, esta receta para preparar unas ricas pechugas de pollo a la caprese podría ser el platillo que salve tu noche, pues ofrece un rico y fresco sabor, realmente no tienes que seguir laboriosos pasos en la cocina. Descubre cómo puedes preparar esta rica opción con esta popular proteína y la fusión de una preparación italiana.

Ingredientes:

  • 4 Filetes de pechuga de pollo 
  • 2 Tomates rojos
  • Queso mozzarella en rebanadas, al gusto
  • ¼ de taza con Albahaca fresca, desinfectada
  • 1 taza de Caldo de pollo o verduras
  • Sal con pimienta negra molida
  • Aceite de oliva

Preparación

Salpimenta las pechugas de pollo por ambos lados.

Lava y corta el tomate en daditos muy pequeños.

Cubre cada pechuga con una rebanada de mozzarella y agrega encima los tomates en cubitos, además de unas hojas de albahaca al gusto.

Precalienta el horno a 180 ºC.

Haz un rollito con cada pechuga procurando que no se salgan los trocitos de tomate. Si fuese necesario cerrar con un palillo a modo de alfiler, hazlo. 

Pon las pechugas en una bandeja para horno, bañando con un chorrito de caldo y aceite de oliva las pechugas.

Hornea durante 15-20 minutos y cuando veas que el pollo cambió de color o esta ligeramente dorado y el queso derritiéndose.

Sirve al gusto y disfruta de unas ricas pechugas de pollo a la caprese ¡buen provecho!.

Temas