Cocina Mexicana

Receta tradicional para preparar la machaca con huevo y disfrutarla en casa

Esta deliciosa receta tradicional queda bien a todas, desde el desayuno hasta la cena, prepárala para disfrutar de un rico platillo mexicano.
viernes, 20 de enero de 2023 · 16:41

La machaca con huevo es una de sus platillos tradicionales de la comida mexicana del norte, que siempre queda bien para la hora de la comida, es fácil, barato y rápido de hacer, por eso si quieres aprender a hacerlo con un toque delicioso, nosotros te diremos cómo prepararlo, solo debes de seguir está receta sencilla. 

La machaca, al ser una carne salada, debe de tratarse antes de cocinar con ella para que no agregue demasiado sabor salado a nuestras preparaciones, en este caso lo mejor es pre hidratarla para mejorar su textura y poderla mezclar correctamente con el huevo, si no sabes cómo hacerlo, no te preocupes aquí te explicamos. 

Machaca con huevo

Ingredientes

  • 1 taza de Machaca
  • Agua
  • 1/4 Cebolla
  • 2 Chiles Serranos
  • 3 Huevos
  • 2 cucharadas de Manteca

Para cocinar la machaca lo primero que deberás hacer es remojarla en agua tibia para enjuagar el exceso de sal, déjala reposar por unos segundos en el líquido solo para eliminar el exceso del mineral y que no pierda textura, después de este tiempo retira del agua y exprime muy bien la carne para eliminar la humedad sobrante, una vez lista reserva. 

Los frijolitos refritos son el acompañamiento perfecto para la machaca. Foto: Shutterstock

Por otro lado deberás picar finamente la cebolla, el ajo y los chiles, cuando estén listos coloca un sartén a fuego medio y agrega la manteca, después incorpora la cebolla, el chile y el ajo y sofríe todo, por último agrega la machaca y deja que se doré un poco. Casca los huevos sobre la mezcla, revuelve muy bien y cocina hasta que los huevos estén cocidos, no será necesario agregar más sal, ya que la carne aporta un buen sabor.