salsas mexicanas

Salsa borracha con tequila, disfruta de esta versión especial con una sencilla receta

La salsa borracha es una de las más populares y así puedes preparar la famosa versión con tequila
jueves, 19 de enero de 2023 · 14:03

Las salsas en México son elementos que difícilmente faltaran en la mesa de cualquier mexicano. No importa si lo consumen o no, este elemento siempre está presente, pues muchos aseguran que le da un sabor extraordinario a sus platillos y no los culpamos, suelen ser deliciosas. Muchas son las versiones que también existen y van desde aquellas que cuentan con un picor suave, hasta las extremas.

Entre los chiles más populares para realizar las salsas se encuentran el serrano, morita, chipotle, guajillo, de árbol y habanero, siendo estos dos últimos de los catalogados más picosos de todos. En el caso de la famosa salsa borracha que te traemos el día de hoy, particularmente cuente con algún tipo de chile serrano, morita, habanero, chipotle, guajillo, árbol y más. Por supuesto, su nombre se debe principalmente al contenido de bebidas alcohólicas.

En una versión, que se cree la original, suelen agregar cerveza únicamente, mientras que en otras las preparan con 3 distintas bebidas alcohólicas como son tequila, cerveza, mezcal y pulque. Sin embargo, hoy te traemos una opción únicamente a base de tequila, la cual podría convertirse en tu favorita y sin duda una opción que una gran cantidad de personas amarán.

Salsa borracha

Ingredientes

  • 7 chiles de árbol
  • 1/4  cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 6 tomates
  • 2oz  de tequila
  • 1 pzca de comino
  • Sal y pimienta (al gusto)

Preparación

  1. Pondremos a tatemar los ingredientes.
  2. Se recomienda hacer en molcajete, pero también puedes preparar en una licuadora.
  3. Llevamos todos los ingredientes al molcajete. Se recomienda hacer unos por uno para que al final quede una consistencia deseada.
  4. En caso de hacerlo en licuadora, lleva todos los ingredientes directo.
  5. Y listo, ya tienes tu famosa salsa borracha.