Cena sencilla

Cena rápida con solo 5 ingredientes: salteado de col, una forma diferente de agregar vegetales

Esta receta es sencilla y la puedes complementar como quieras, prepara este salteado de col
miércoles, 18 de enero de 2023 · 20:03

Tener una cena rápida pero deliciosa puede ser algo complicado y es que es verdad que existen infinidad de opciones para replicar desde casa, pero a la misma vez se pueden ir descartando por muchos elementos que se deben considerar. Sin embargo, aquí te tenemos una propuesta que podría gustarte y complementarla como mejor lo prefieras; un rico salteado de col.

Una forma diferente de agregar verduras dentro de la alimentación y descubrir que la col también puede ser una buena variedad culinaria para degustar, es preparando este rico salteado, una preparación que no podría quitarte más de 15 minutos en la cocina y que abre la posibilidad para agregar tu proteína favorita como carne, pollo, pescado o hasta huevo.

Si estabas en búsqueda de una cena casera casi inmediata que sea muy rápida, descubre cómo puedes preparar un salteado de col con solo 5 ingredientes y comprobar que agregar ciertas verduras u hortalizas no siempre tiene que ser con platillos aburridos.

La col puede ser la base de deliciosas preparaciones.
FOTO: Pixabay

Ingredientes:

  • ¼ de pieza de cebolla morada, fileteada
  • 1 col pequeña
  • 1 cda de aceite de oliva
  • 1 cda de pimentón molido
  • Sal con pimienta negra al gusto

Preparación

Pica finamente la col y luego desinfecta muy bien. Escurre el exceso de agua y reserva.

Calienta una pequeña sartén con el aceite de oliva y sofríe la cebolla morada previamente fileteada, por un par de segundos hasta que muestre una apariencia ligeramente transparente. Agrega la col y mezcla muy bien, da sabor con sal y pimienta negra molida al gusto.

Agrega el pimentón y mezcla nuevamente. Deja cocinar por unos 5 minutos o hasta que la col esté más suave.

Sirve caliente y disfruta de un salteado de col. Recuerda que lo puedes complementar con tu proteína favorita como atún o trocitos de salmón o pollo.