Recetas fáciles

Receta para preparar espagueti en salsa poblana, platillo rápido y económico

Si aún no sabes qué preparar para esta tarde, no lo pienses más y disfruta de un espagueti en salsa poblana, sigue la receta
domingo, 15 de enero de 2023 · 16:28

¿Tarde de domingo y sin ganas de cocinar? Hay fines de semana a los que designamos al descanso total y lo que menos queremos es meternos a la cocina a preparar platillos elaborados, queremos cocinar algo rápido, sencillo pero que también sea nutritivo. Las pastas son excelentes para sacarnos de apuros cuando de comida económica y rápida estamos hablando.

En esta nota te compartiremos una receta especial, preparada con chile poblano. El espagueti es un tipo de pasta italiana que se elaborada con harina y agua, es un alimento que se adapta a diferentes ingredientes para crear recetas exquisitas. La combinación de esta pasta con salsa de chile poblano logra tener un toque especial con sabor a México, sobre todo para las personas que disfrutan de los sabores picantes. De consistencia cremosa que se acompaña con queso parmesano y queso crema.

Esta receta es bastante sencilla de recrear, requerirás de pocos ingredientes y puede ser el acompañamiento perfecto para tu tarde de domingo. Aquí te damos todos los detalles del procedimiento.

Espagueti en salsa poblana

Ingredientes

  • 340 gr de pasta tipo espagueti
  • 4 chiles poblanos
  • 200 ml de leche evaporada
  • ½ barra de queso crema
  • 2 dientes de ajo
  • ¼ de pimienta y comino
  • ½ taza de cilantro
  • 1 cdita de consomé de pollo en polvo
  • Sal
  • 40 gr de mantequilla
  • Queso parmesano

Preparación

  1. Pon a calentar el agua en una olla a fuego alto, añade una cucharadita de sal y deja hervir. Cuando entre en ebullición agrega la pasta y deja cocinar por el tiempo que indique el paquete, puede variar entre 7 y 11 minutos. Y cuando esté al dente retira del fuego. Cuela y reserva.
  2. Para preparar la salsa de chile poblano, será necesario primero asarlos, reserva en una bolsa plástica por 5 minutos a que sude para después retirar la piel, las semillas y desvenarlo.
  3. Cuando estén listos, córtalos en pequeños trozos y llévalos a la licuadora, añade, queso crema junto con la leche evaporada, cilantro previamente lavo y desinfectado. Salpimienta al gusto, añade comino y consomé de pollo en polvo. Licúa hasta obtener una mezcla homogénea.
  4. En tanto, en una olla o sartén coloca la mantequilla y añade el espagueti ya escurrido, revuelve bien hasta que el espagueti se integre. Añade la salsa de chile poblano y rectifica de sabor.
  5. Deja cocinar por 10 minutos a fuego bajo. Cuando comience a soltar hervor, añade el queso parmesano o gouda y cocina por 3 minutos más.
  6. ¡Listo! Tienes una preparación ideal para disfrutar este fin de semana.
Más de