Comida italiana

Día de la Comida Italiana: Celebra con un delicioso Risotto con espárragos y queso de cabra

Celebra el Día Internacional de la Comida Italiana con uno de los platillos más emblemáticos de dicha gastronomía
domingo, 15 de enero de 2023 · 16:57

La cocina italiana se ha consolidado como una de las más importantes y queridas en el mundo, muchos son los platillos y bebidas que se han colocado entre las favoritas de las personas. Tal ha sido la popularidad que ha ganado, que se le ha otorgado el Día Internacional de la Comida Italiana, el cual se celebra el próximo 17 de enero.

Muchos son los platillos que derivan de esta gastronomía; sin embargo, hoy queremos hacerle honor al día con uno de los más destacados, como lo es el Risotto. Este plato típico italiano tiene como principal ingrediente al arroz, suelen condimentarlo con diversas especias y suelen darle con un toque especial con verduras, setas, carnes, quesos y más. Precisamente por ello, el día de hoy queremos dejarte una receta única como lo es con queso de cabra y espárragos.

Risotto con espárragos y queso de cabra

Ingredientes

  • 200g de arroz arborio
  • 1 manojo de espárragos verdes
  • 0.5g de cebolleta
  • 1 diente de ajo
  • 50ml de vino blanco
  • 800ml de caldo de verduras
  • 60g de queso de cabra
  • 50g de queso parmesano
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Preparación

Para disfrutar de este emblemático platillo italiano, lo primero que haremos será poner en agua el arroz por unos minutos, de la manera en la que sueles hacerlo tradicionalmente para que suelte el almidón. Por su parte, lo siguiente que haremos será cortar finamente la cebolleta y el ajo, puedes hacer los cortes un poco más grandes, pero te lo recomendamos de está manera. Por su parte, los espárragos deberán estar lavados perfectamente y secos.

Vamos a preparar un sartén y lo pondremos al fuego con una cucharada de aceite, cuando lo tengamos un poco más caliente, entonces será momento de poner a saltear los espárragos hasta que estos cambien de color o alcance una cocción deseada. Reservamos y en otra cazuela será donde pondremos el resto de los ingredientes para sofreír también la cebolleta y el ajo. Recuerda dejarlos hasta que estén transparentes y enseguida agregamos el arroz, para dejar cocinar por unos dos o tres minutos.

Pasado el tiempo, será momento de agregar el vino blanco y entonces esperamos hasta que se evapore el alcohol. Agregamos los 30 ml del agua del remojo del arroz y, de igual manera, esperamos hasta que consiga evaporarse por completo, pues será el indicativo para entonces incorporar el caldo de verduras. De igual manera, dejaremos hasta que se evapore por completo. Esto podría tardar hasta unos 15 minutos.

Cuando lo tengas listo, entonces agregamos los espárragos; ojo te recomendamos cortar las puntas de todos para que después las utilices para adornar tu risotto en el emplatado. Finalmente agregamos el queso de cabra y mezclamos perfectamente. Listo, sirve y disfruta con el queso parmesano y las puntas.