Comida italiana

Armaré Prepara un espagueti con camarones a la crema con esta receta

Una receta como esta, te puede alcanzar para unas 3 o 4 porciones y lo puedes acompañar con un rico guisado o corte de carne
domingo, 15 de enero de 2023 · 13:52

Los domingos, que son días para convivir más con la familia o amigos, merece la pena que nos esforcemos un poco más a la hora de preparar comida. Para comer rico al menos una o 2 veces a la semana. Por eso es que hoy queremos compartir contigo nada más y nada menos que una receta para que hagas una sabrosa pasta a la crema con camarones.

Y es que definitivamente la pasta siempre nos deja un extraordinario sabor de boca, debido a su gran tradición culinaria. Por eso es que al menos de vez en cuándo merece la pena invertir tiempo cocinando algo de cocina italiana, como es el caso del espagueti, el cual es una de las insignias de su gran gastronomía, la cual tiene siglos de existencia. 

Por eso es que hoy, aprovechando el fin de semana, pues merece muchísimo la pena tratar de elaborar esta receta, que dejará a todos chupándose los dedos. Esta es una gran opción si estás cansada de los calditos y consomés que todos hemos consumido estos días de mucho frío, en los que no hemos querido salir ni a la esquina. 

¿Cómo hacer pasta a la crema con camarones?

Afortunadamente, cocinar pasta puede ser entretenido, pero con grandes resultados. Así que si tienes un cumpleaños o un aniversario esta es la opción que te puede servir para sorprender a los tuyos de buena y deliciosa manera. No es tan complicado de elaborar y mientras no hagas tu pasta a mano, será más o menos rápido de elaborar. 

Una receta como esta, te puede alcanzar para unas 3 o 4 porciones y lo puedes acompañar con un rico guisado o corte de carne bien cocinado, como pescado, pollo y hasta res, a la plancha, para que te lleves una experiencia todavía mejor. Y como acompañamiento, puedes comer pan o pan tostado

El espagueti es una de las pastas más tradicionales de Italia. Foto: Pixabay

La receta es de las redes sociales del canal de Youtube La Catedral Gastronómica, un sitio nuevo y especializado en compartir recetas de cocina, junto con algunos postres. 

Ingredientes

  • 1 lata de leche evaporada, busca la marca de tu preferencia.
  • ¼ cucharadita de ajo en polvo.
  • 1 cubito de consomé de pollo.
  • 200 gramos de pasta espagueti, cocido y escurrido
  • 1 cucharada de aceite de maíz.
  • ½ taza de agua.
  • 250 gramos de camarones, cocinados, sin cabeza y pelados.
  • 190 gramos de queso crema.

¿Cómo se prepara?

  1. Toma la cucharada de aceite de maíz y viértela en el sartén, luego añade los 250 gramos de camarones para freírlos.
  2. Busca la licuadora y añade el paquete de queso crema, la lata de leche evaporada, el cubito de consomé de pollo, el ajo en polvo y la taza de agua.
  3. Debes buscar un sartén y colocar el espagueti, evidentemente debe encontrarse cocido y escurrido, procura añadir los 200 gramos de pasta.
  4. Añade los camarones que se han freído con anterioridad, por último, toma la salsa y agrégala.
  5. Cocina y mezcla por cinco minutos. Procede a servir.