Cena sencilla

Cena sin carne y sencilla: tortilla francesa rellena de queso

Esta deliciosa tortilla francesa puedes complementarla hasta con una ensalada
sábado, 14 de enero de 2023 · 19:02

Muchas veces se antoja tener una cena sin carne y disfrutar de algo más ligero pero que también sea saciante o muy práctico de elaborar desde casa. Justamente una de las preparaciones que puedes hacer sin agregar carne o pollo, es una rica tortilla francesa

La tortilla francesa o también llamado omelette, es un platillo elaborado con huevo batido, cocinado con mantequilla o aceite en una sartén hasta adquirir una forma redonda como si se tratara de una tortilla de maíz. Es una creación rápida, rica y muy versátil ya que existen varias formas de rellenarla y disfrutar de un sabor único. 

En esta ocasión, una tortilla francesa rellena de queso puede ser una buena idea culinaria a replicar desde la comodidad de la casa y disfrutar de una cena práctica que puedes complementar hasta con  una ensalada verde. Sigue esta sencilla receta para hacerla. 

Ingredientes:

  • 2 huevos
  • Leche líquida, un chorrito 
  • 1 cdita de aceite vegetal
  • Queso Oaxaca deshebrado, al gusto 
  • Sal y pimienta negra molida al gusto 

Preparación

Casca los huevos en un recipiente, salpimenta al gusto, bate muy bien, con un tenedor. 

Calienta una sartén con un poco de aceite o mantequilla. 

Agrega un chorrito de leche a la preparación con huevo, y mezcla muy bien.

Vierte la mezcla de huevos. Deja que se cocine por la parte inferior y mientras coloca hebras de queso Oaxaca, deja que se cocine, esto puede tardar de unos 2-3 minutos.

Cuando los bordes estén secos, dobla y dale la vuelta con ayuda de dos volteadores. Deja que se cocine por 2 o 3 minutos más.

Sirve y acompaña de tu complemento favorito, disfruta de una deliciosa tortilla francesa.