Cena sencilla
Cena sin carne y sencilla: tortilla francesa rellena de queso
Esta deliciosa tortilla francesa puedes complementarla hasta con una ensaladaMuchas veces se antoja tener una cena sin carne y disfrutar de algo más ligero pero que también sea saciante o muy práctico de elaborar desde casa. Justamente una de las preparaciones que puedes hacer sin agregar carne o pollo, es una rica tortilla francesa.
La tortilla francesa o también llamado omelette, es un platillo elaborado con huevo batido, cocinado con mantequilla o aceite en una sartén hasta adquirir una forma redonda como si se tratara de una tortilla de maíz. Es una creación rápida, rica y muy versátil ya que existen varias formas de rellenarla y disfrutar de un sabor único.
En esta ocasión, una tortilla francesa rellena de queso puede ser una buena idea culinaria a replicar desde la comodidad de la casa y disfrutar de una cena práctica que puedes complementar hasta con una ensalada verde. Sigue esta sencilla receta para hacerla.
Ingredientes:
- 2 huevos
- Leche líquida, un chorrito
- 1 cdita de aceite vegetal
- Queso Oaxaca deshebrado, al gusto
- Sal y pimienta negra molida al gusto
Preparación
Casca los huevos en un recipiente, salpimenta al gusto, bate muy bien, con un tenedor.
Calienta una sartén con un poco de aceite o mantequilla.
Agrega un chorrito de leche a la preparación con huevo, y mezcla muy bien.
Vierte la mezcla de huevos. Deja que se cocine por la parte inferior y mientras coloca hebras de queso Oaxaca, deja que se cocine, esto puede tardar de unos 2-3 minutos.
Cuando los bordes estén secos, dobla y dale la vuelta con ayuda de dos volteadores. Deja que se cocine por 2 o 3 minutos más.
Sirve y acompaña de tu complemento favorito, disfruta de una deliciosa tortilla francesa.