Recetas fáciles

Añade sabor a tus platillos, te damos la receta para preparar una deliciosa salsa taquera

La salsa es un elemento esencial que no puede faltar en la cocina de cualquier familia mexicana, sigue la receta para darle sabor a tus platillos
martes, 10 de enero de 2023 · 03:00

Los tacos, las quesadillas, los sopes, los pambazos o cualquier antojito mexicano no sería el mismo sin una deliciosa salsa picosa. Aunque hay grandes variedades y recetas para prepararlas siempre hay una que se vuelve nuestra favorita. De acuerdo con el platillo que queramos combinar es cómo elegiremos si será roja, verde, cruda o cocida, que pique o que no pique. Cual sea la preparación son deliciosas.

La salsa taquera se elabora con chile de árbol, tomate verde, cebolla, ajo, entre otros ingredientes. Esta deliciosa receta la puedes replicar en casa y disfrutar de tus platillos fuerte, es ideal para combinar con carne roja, tacos al pastor, de suadero, pechugas asadas y antojitos tradicionales. Toma nota de este sencillo procedimiento.

Salsa taquera

Ingredientes

  • ½ kg de tomate verde
  • 2 dientes de ajo
  • ½ cebolla blanca
  • 1 pieza de chile guajillo
  • 3 piezas de chile de árbol
  • 3 piezas de chile
  • Sal

Preparación

  1. En una olla coloca agua y los tomates verdes, junto con los dos dientes de ajo y un trozo de cebolla. Calentar a fuego alto hasta que estén cocidos.
  2. Mientras tanto, coloca en un sartén los chiles desvenados y sin semillas. Tuéstalos ligeramente y colócalos en el agua donde se están cocinando los tomates.
  3. De esta forma los chiles se hidratarán. Cuando los tomates estén cocidos retira del fuego, tapa y deja que los chiles se terminen de hidratar con el vapor.
  4. Retira del agua y reserva hasta que se enfríen.
  5. La salsa la puedes preparar en molcajete o en licuadora. Si es en licuadora solo será necesario licuar los ingredientes, añadir tomillo al gusto, ajos y sal.
  6. Si quieres preparar la salsa en molcajete, comienza por agregar ajo, sal tomillo molcajetea hasta que se haga una pasta. Añade los chiles uno a uno hasta que estén perfectamente mezclados, poco a poco añade los tomates hasta formar la salsa completa. Prueba de sazón y disfruta como complemento de tu platillo favorito.