Para todos aquellos que son seguidores de los antojitos mexicanos y de las botanas de nueva generación esto les interesa. Los esquites han sido por excelencia un antojito muy popular que muchos chilangos adquirimos en los pequeños puestos de elotes que solemos encontrar en las calles de la ciudad. Los esquites, chascas o trolelote es un entremés que tiene preparaciones variadas de acuerdo a la región, básicamente este antojito se prepara a base de granos de elote tierno que puede ser acompañado de mayonesa, queso rallado, chile del que pica o del que no pica, sal y limón.
Con el tiempo la recetas han sido modificadas y han innovado la presentación de los esquites, a los cuales se les han añadido algunos elementos que han tomado gran popularidad en la población. Tal es el caso de los Tostielotes, que en su presentación llevan frituras conocidas como tostitos acompañados de mayonesa, queso para nachos, queso rallado, salsa picante, limón, algunos hasta pueden incluir chamoy. Cualquier ingrediente adicional dependerá del gusto de cada persona.
Y para que no te quedes con las ganas de probar este antojito o botanita mexicana te damos la receta para que prepares en casa y compartas con tus familiares y amigos y quizá puedan innovar la receta para darle otro sabor. ¡Toma nota!

Ingredientes
- 500 gr de granos de elote
- 1/4 de cebolla picada
- Epazote
- 1 1/2 cda de mantequilla
- Sal
- Pimienta
- Queso amarillo para nachos
- 2 bolsitas de tostitos
- Queso rallado
- Mayonesa
- Chile piquín
- Limón
¿Cómo se prepara?
- La preparación es muy sencilla, en una cacerola acitrona la cebolla junto con la mantequilla y el epazote. Posteriormente agrega dos tazas de agua sin dejar de mezclar.
- Agrega los granos de elote y deja cocinar por unos minutos hasta que los granos de elote estén cocidos. No olvides sazonar con sal y pimienta.
- Una vez que los granos de elote estén completamente cocidos deja enfriar un poco.
- En un recipiente agrega los tostitos, vierte un poco de granos de elote a tu gusto, acompaña con mayonesa, queso para nachos, queso rallado, puedes adicionar chile piquín o salsa picante y jugo de limón. ¡Ahora sí, disfruta!