Cena deliciosa

Quesadillas con tortilla de espinacas, disfruta de una rica cena baja en grasas ¡sigue esta receta!

La base de estas deliciosas quesadillas sin duda alguna, es una exquisita tortilla de espinacas, lo que lo hace ser más saludable
miércoles, 7 de septiembre de 2022 · 20:03

Las quesadillas con tortilla de espinacas son extremadamente fáciles de preparar y al contrario de otras opciones, éstas pueden ser mucho más saludables de lo que se cree, pues al estar hechas a base de esta dulce hierba, seguramente agregarán ciertas propiedades en pro de la salud como vitaminas y minerales de total provecho.

Para tener una cena fácil y deliciosa además de ser muy baja en grasas no hay nada mejor que preparar unas ricas quesadillas con este tipo de tortilla que agrega hasta un toque de sabor extra y las hace ser un platillo muy novedoso. En lugar de disfrutar de opciones altas en grasas, lo ideal es seguir disfrutando de vías super ricas pero que sean más saludables.

Con la siguiente sencilla receta podrás disfrutar de unas exquisitas quesadillas con tortilla de espinacas que puedes preparar literalmente en cuestión de segundos desde la cocina del hogar y después poder sentarte a deleitar una exquisita cena que además puedes acompañar con una porción pequeña de pico de gallo y darle un toque extra de sabor. ¡Así puedes preparar estás deliciosas quesadillas!

Ingredientes:

  • 1 de taza con espinacas
  • 1 huevo (opcional)
  • 3 cdas de agua fría
  • Pizca de sal

Para formar las quesadillas:

  • Queso oaxaca desmenuzado al gusto
  • Pico de gallo para acompañar

Preparación

Lava y desinfecta las espinacas. Escurre muy bien el exceso de agua.

Para preparar la tortilla debes moler las espinacas con el agua, la sal y el huevo en una licuadora hasta obtener una consistencia homogénea. 

Calienta una sartén antiadherente (puedes agregar un poco de aceite de oliva para evitar que se pegue) y vierte la mezcla anterior, esparce con ayuda de una cucharada para tener una forma redonda y uniforme. Deja cocinar a fuego bajo por unos 3 minutos luego dale la vuelta con cuidado y cocina por otros 3 minutos.

Cuando la preparación comience a presentar ciertas burbujitas o tener los bordes secos, será el indicador de que la tortilla está más que lista. Así que comienza armar la quesadilla colocando solo el queso oaxaca desmenuzado al gusto, dobla con cuidado y deja en el fuego durante un minuto o hasta que el queso se gratine. Repite este paso para hacer otra pieza.

Sirve al gusto y acompañar con alguna salsa mexicana como un pico de gallo. Disfruta de una deliciosas quesadillas con tortilla de espinacas, fáciles, sencillas pero exquisitas.