cena saludable

Cena ligera: No te compliques, prepara una deliciosas berenjenas estilo pizza

Para esos días de antojo, prepara unas deliciosas berenjenas estilo pizza para tu cena saludable, las amarás
miércoles, 7 de septiembre de 2022 · 18:52

Soalnum melongena o también conocida como berenjena, es uno de los vegetales que mayor controversia ha causado al rededor de las personas. Muchas son las que se dividen entre las que aman y las que las odian, principalmente porque cuenta con una sabor sumamente fuerte, por lo que si importa mucho el tema de la cocción y la preparación que tengamos con ella. 

Más allá de ello, se trata de una de las hortalizas de la familia sonanáceas y dispone de un 95% de contenido de agua, cuenta con una piel lisa, mismas que también es comestible. De hecho, se hace alusión a que la cáscara de berenjena dispone de un gran valor nutricional en la salud. Al ser sumamente rica en antioxidantes, lo cual ayudará a prevenir enfermedades cardíacas y será ideal para combatir las radicales libres. 

El aporte de fibra que tiene la berenjena es ideal, principalmente porque puede ayudar a sentir saciedad por mucho más tiempo, por lo que evitará que andes picando entre comidas o, en su defecto, que por las noches te recuestes satisfecha y sin sentir un vacío en el estómago. Aunado a ello, por cada 100g de consumo, obtendrás 8,29 carbohidratos, 16,56 kcal de energía y 2,4 de fibra. 

Berenjenas estilo pizza 

Ingredientes

  • 1 berenjena 
  • Rebanadas de jamón en trozos
  • Aceite de Oliva Extra Virgen 
  • 1 pzca de sal 
  • Salsa de tomate

Preparación 

  1. Cortaremos en laminas redondas y finas las berenjenas. p
  2. Pondremos en un recipiente y bañaremos con el aceite de oliva extra virgen y una pizca de sal. 
  3. Removemos perfectamente para integrar. 
  4. Llevamos al microondas por 2-3 minutos. 
  5. Sacamos y colocamos sobre una bandeja para horno. 
  6. Colocamos por encima una porción de salsa de tomate, queso y jamón. Colocamos por encima otra lamina de berenjena y repetimos el proceso, hasta el queso. 
  7. Llevamos al horno o en freidora de aire y dejamos hasta que se gratine.

Sirve y disfruta.