Recetas

Toritos de atún, prepara una sencilla y económica receta con este paso a paso

Disfruta de unos deliciosos toritos de atún con está sencilla receta que te dejamos, los amarás
martes, 6 de septiembre de 2022 · 18:17

Los chiles rellenos son, quizá, de los platillos más populares y preparados en todo la República Mexicana, ahora incluso con la llegada de septiembre, podemos decir que se trata de uno de los más populares por su versión de chile en nogada que tanto disfrutamos y adoramos. Sin embargo, existen muchas versiones que hoy en día podemos tener en casa y que, muchas de ellas, suelen ser rápidas, económicas e igual de ricas: Toritos de atún.

Los toritos de atún son son nada más y nada menos que chiles güeros rellenos de atún, receta que puede ser sumamente disfrutada por todos los miembros de la familia. De la misma manera que cuando preparas unos chiles rellenos, pasando por un proceso de asado previo

Si bien, pensarían que será de un picor elevado, tenemos que hacer alusión a que el chile güero en realidad no es uno de los más picantes, ya que en la escala de shu o mejor conocida como escala (Scoville Heat Units) a nivel mundial en la que están valuados, estos se encuentran entre los 2,500 y 5 mil shu, siendo de los más bajos. Aunado a ello, se le van a retirar las semillas, por lo que menos tendrás presencia de ello.  

Toritos de atún

Ingredientes

  • 1 lata de atún
  • 4 chiles güeros
  • 1 pimiento (cortado)
  • 2 Jitomates (cortados en cubos)
  • 1/2 cebolla
  • 3 cdas de soya
  • 1/2 naranja
  • 3 limones

Preparación

  1. Pondremos en un sartén a cocinar el atún con los pimientos, el jitomate y la cebolla. Salpimentamos al gusto. Reserva.
  2. En otro recipiente vamos a mezclar la soya, naranja y limón.
  3. Llevaremos a la freidora de aire los chiles güeros por 10 minutos a 180ºC.
  4. Sacamos y pelamos.
  5. Lo siguiente que haremos será abrirlos por la mitad y rellenarlos con nuestro atún.
  6. Bañamos con la salsa de soya y listo.

¡Sirve y disfruta!