Cena fácil

Receta para una cena sencilla: pan tostado con guacamole y huevo cocido

También se vale preparar un delicioso pan tostado con guacamole y huevo cocido cuando no se cuenta con mucho tiempo en la cocina
martes, 6 de septiembre de 2022 · 20:02

El pan tostado con guacamole y huevo cocido es esa receta que se puede preparar cuando realmente se busca algo delicioso que disfrutar, que no agregue tanta grasa pero que a la misma vez sea ligero y muy sencillo de preparar. Realmente es una preparación que suele tener buen sabor pero sin tener que pasar horas cocinando y hacer algo casi inmediato, en cuestión de segundos o minutos.

Está sencilla preparación al contrario de lo que pasa que de lo que parecería, puede agregar grandes vitaminas y minerales por conducto del aguacate y el huevo, ambos alimentos de acuerdo con los nutriólogos pueden ser uno de los más saludables para incorporar dentro de la dieta.

Con la siguiente sencilla receta no tendrás que pasar más de 20 minutos cocinando, pues este delicioso pan tostado con guacamole y huevo cocido se puede hacer en un “abrir y cerrar de ojos”, es decir, súper fácil.  Anímate a prepararlo, pues es una cena que no solamente tendrá buen sabor sino que también te permitirá ahorrar tiempo e incorporar ingredientes que seguramente tienes en casa.

Ingredientes:

  • 2 rebanadas de pan de caja integral
  • 1 cdita de mantequilla baja en grasas (opcional)
  • 1 aguacate maduro
  • 3 ramitas de cilantro, desinfectadas y picadas
  • 2 huevos
  • 1 cda de zumo de limón
  • Sal y pimienta negra molida al gusto

Preparación

Comienza poniendo a cocer los huevos en agua hirviendo, deja por unos 10-15 minutos para que se hagan duros. Luego quita la cáscara y corta por la mitad, reserva.

En un bowl coloca la pulpa del aguacate, el cilantro finamente picado, agrega un poco de sal y pimienta para dar sabor además de unas gotas del jugo de limón para evitar que se oxide y mezcla muy bien con ayuda de una cuchara para hacerlo puré. Puedes agregar un chile verde finamente picado para darle ese toque picosito.

Pon a calentar una sartén y agrega un poco de mantequilla si así lo decides, dora cada rebanada del pan de caja hasta que tengan una apariencia ligeramente dorada. Sirve en un plato y unta cada rebanada con el guacamole al gusto.

Corona con una porción de huevo cocido. Disfruta de una pieza de un delicioso pan tostado con guacamole y huevo cocido, una cena sencilla pero exquisita.