Recetas fáciles de comida

Alubias con salmón, disfruta de un rico platillo con esta sencilla receta

Estas alubias con salmón son perfectas en la hora de la comida ¡anímate a prepararlas!
martes, 6 de septiembre de 2022 · 14:06

Las alubias con salmón pueden ser una sencilla pero deliciosa receta que se puede hacer desde casa con un par de ingredientes que seguramente tienes guardados en la alacena o cualquier parte de la cocina. Este platillo suele ser fresco y con mucho sabor.

Cabe mencionar que las alubias son un tipo de frijol que suele ser apreciado por su sabor y ciertos beneficios que podría dejar para la salud al contener un cúmulo de vitamina y minerales que más vale aprovechar. Además el salmón también es uno de los pescados más apreciados por su valor nutricional.

Con la siguiente sencilla receta podrás preparar unas deliciosas alubias con salmón y disfrutar de un platillo delicioso pero muy sencillo de realizar. Tienes que animarte a prepararlas, su sabor te gustará y son perfectas en la hora de la comida hasta para compartir en familia.

Las alubias pueden disfrutarse de diversas formas.
FOTO: Pixabay

Ingredientes:

  • 1 lata de alubias blancas
  • 2 filetes de salmón
  • 1 cdita de ajo en polvo
  • 1 cdita de cebolla en polvo
  • 1 cdita de paprika (opcional)
  • Pizca de sal y pimienta negra molida 
  • 2 cdas de aceite de oliva 
  • Rebanadas de aguacate

Preparación

En un bowl realiza una mezcla con el ajo en polvo, la cebolla en polvo, la paprika y el aceite de oliva. Unta los filetes de salmón por ambos lados. Reserva por unos 10 minutos.

Calienta una sartén antiadherente y sella el salmón por ambos lados durante unos 5 minutos, aproximadamente.

Drena el líquido de las alubias y agrega al sartén, da sabor con un poco de sal y pimienta negra molida al gusto, cocina por unos 10 minutos más o hasta que las alubias estén más suaves y el pescado tenga una apariencia ligeramente dorada.

Sirve al gusto y decora con rebanadas de aguacate. Disfruta de unas deliciosas alubias con salmón, te encantarán.