Antojitos mexicanos

10 garnachas mexicanas que no pueden faltar en tu celebración de la Independencia de México

Estamos en el mes favorito del mexicano y qué mejor forma de disfrutar septiembre que comiendo todas estas delicias.
martes, 6 de septiembre de 2022 · 22:05

Si eres mexicano, eres antojadizo, ¡no hay más! Es una característica básica y necesaria para poder declararse verdaderamente mexicano. En esta ocasión, te compartimos las 10 garnachas más emblemáticas de nuestra histórica gastronomía, para que vivas un septiembre distinto y lleno de sabor. 

Este 15 de septiembre, si eres mexicano seguro estarás de fiesta, por esto creemos que esta información será de mucha utilidad si no saber qué platillos consumir durante la noche o el mismo 16 de septiembre, Día de la Independencia. 

Empezamos con mis consentidísimos pambazos. El clásico bolillo o telera sumergido en adobo de chile guajillo y frito en aceite. Van rellenos de papa con chorizo que son mis favoritos o de frijol, queso o cualquier guisado mexicano. Sea como sea, es una delicia y un platillo de garantía. 

Seguimos con los tradicionales huaraches. Este platillo se llama así por al forma de sandaía que tiene. Y es básicamente una tortilla frita con frijolitos refritos, crema, queso, salsa y la proteína de tu preferencia. El que más puedo recomendar es el de chuleta ahumada. Es perfecto para cuando tienes mucha hambre y quieres terminar enamorado de tu platillo. 

Vámonos con las crujientes y maravillosas tostadas: considero que son un platillo perfecto para cualquier día de la semana y tiempo de la comida. Tostadita frita de maíz, frijolitos, pollito deshebrado, crema, queso, salsita verde y aguacate. ¡Uuuuf!

Continuamos con las famosísimas quecas o quesadillas: al que no le guste la quesadilla de chicharrón prensado con queso, no se a qué vino a este mundo. Las fritas son las más ricas y son un platillo que puedes comer diario por la gran variedad de sabores con las que las puedes rellenar. 

Seguimos con los esquites. Una tarde lluviosa acompañada de un esquite con chilito del que pica, se convierte en una tarde perfecta. 

Continuamos con algo dulce como nuestros clásicos churros. Una garnacha dulce que siempre que la comemos terminamos con pancita llena y corazón contento. Este pan dulce frito, espolvorear con azúcar y canela y relleno de cajeta. ¡Qué cosa, la delicia!. 

No nos pueden faltar los clásicos taquitos al pastor. Existen millones de taquerías para disfrutarlos, pero la idea siempre es la misma. Tortilla de maíz recién hecha, pastor, piña, cilantro y cebolla, acompañados de salsita y limón. ¿Quién se negaría a esta delicia?

Las gorditas son otro platillo del cual nos tenemos que sentir orgullosos por tener en nuestra gastronomía típica. Masa de maíz, rellena de cualquier guisado, se lleva a freír en aceite y se corona con queso, cebolla, cilantro y salsa. 

Un poquito más al sur del país podemos encontrar las preciosas y deliciosas marquesitas. Este postre estilo crepaleta, rellena de queso de bola y cajeta. Es una mezcla de sabores dulces y salados que explotan en tu paladar y hacen magia. 

Y por último, pero no menos importante, los tlacoyos. La mágica idea de tener una tortilla, rellena de frijol para que la puedas coronar con lo que tu quieras. 

Anímate a hacer un septiembre distinto y enamora a tu paladar con todas estas delicias.