Comida mexicana

Fiestas patrias: receta para preparar chiles jalapeños rellenos de bistec con queso

¿No sabes qué preparar en las próximas fiestas patrias? Sigue esta sencilla receta de chiles jalapeños rellenos de bistec con queso
domingo, 4 de septiembre de 2022 · 13:28

Cuando el mes de septiembre llega comenzamos a ingeniar muchas de las recetas que son dignas de preparar en esta temporada del año y poder disfrutarlas en compañía de familiares amigos. Pero a veces el tiempo juega en nuestra contra y comenzamos a buscar recetas más fáciles de recrear pero igual de deliciosas. 

Dentro de la gastronomía mexicana uno de los ingredientes que nunca puede faltar es el chile, elemento milenario de gran importancia que ha estado presente entre las culturas mesoamericanas y, que hasta el día de hoy, sigue formando parte de muchas recetas. Definitivamente la cocina mexicana no sería lo mismo sin la presencia de este alimento, existen muchas variedades con las que podemos preparar platillos como chiles en nogada, rajas con crema, chiles rellenos o deliciosas salsas. 

Y para que este 15 de septiembre lo celebres con todo, te queremos compartir una deliciosa receta de chiles jalapeños rellenos de bistec con queso. El proceso es muy sencillo y no tendrás que invertir mucho tiempo, además de que los ingredientes son muy económicos, así que alista la pluma y la libreta para anotar todo lo que necesitas.

Foto: Pixabay

Ingredientes

  • 10 chiles jalapeños
  • 500 gr de bistec de res
  • 150 gr de queso manchego o panela
  • 3 pzas de huevo
  • Sal 
  • Pimienta
  • Pan molido
  • Harina
  • 1/4 cebolla
  • Aceite

Elaboración

Preparación de la carne

Corta en cuadritos los 500 gr de bistec. Necesitarás 1/4 cebolla picada.

En un sartén vierte un poco de aceite y agrega los cuadritos de bistec y la cebolla picada, sazona con sal y pimienta y déjalos freír por unos minutos. Mueve todos los ingredientes para que no se quemen. 

Una vez que se encuentran completamente fritos puedes retíralos de la estufa. 

Procedimiento

  1. Como primer paso deberás lavar y secar las diez piezas de chile. A cada uno deberás de hacer una abertura vertical para desvenarlo y poder sacar las semillas. Puedes utilizar una cuchara para quitar las semillas.
  2. En una cacerola coloca suficiente agua y pon en la estufa a fuego alto y déjalo hervir. 
  3. Una vez que el agua suelte su primer hervor coloca los chiles y deja cocer por 5 minutos.
  4. Retira del fuego y retira del agua los diez chiles, se recomienda secarlos perfectamente antes de comenzar a rellenarlos.
  5. Corta en tiras el queso manchego o panela.
  6. En un recipiente hondo agrega las tres piezas de huevo y sigue batiendo hasta que se integren completamente. 
  7. Para rellenar los chiles necesitarás que el bistec ya esté preparado. Con ayuda de una cuchara comienza a rellenar los chiles, coloca al final las tiras de queso manchego. 
  8. En un plato extendido coloca harina y en otro plato el plan molido.
  9. Sumerge los chiles en el huevo batido, asegúrate que estén bien cubiertos y en seguida pásalos por la harina, nuevamente por el huevo batido y finaliza cubriéndolo de pan molido. Este proceso lo deberás hacer con cada pieza. 
  10. En un sartén vierte suficiente aceite y déjalo calentar sin que comience a humear y coloca los chiles.
  11. Retira del aceite una vez que hayan quedado fritos.
  12. Puedes acompañar con una guarnición de ensalada y ahora sí, disfruta de este exquisito platillo. 

Otras Noticias