snacks y botanas

Chips de manzana, un snack saludable y sencillo de preparar

¿Con antojo de una botana saludable? Checa esta receta económica y deliciosa
viernes, 30 de septiembre de 2022 · 03:00

Si ya estás aburrida de las mismas frituras de siempre y quieres comenzar a cambiar algunos hábitos de alimentación, si es así, esta opción de receta de snack saludable es para ti. Chips de manzana es una botana, aperitivo sano que te permitirá consumir muy pocas calorías, su elaboración es muy sencilla y no tendrás que invertir mucho dinero, pero lo mejor, es que te que su sabor es delicioso que estamos seguros no extrañaras las frituras en aceite. 

Las chips de manzana es una buena alternativa para poder degustar en este fin de semana sin limitarte, esta preparación la podrás combinar con salsas picositas como si estuvieras comiendo papas de tiendita. Su término será igual de crujiente, el sabor de la manzana le dará un toque dulce que de igual forma puedes combinar con otras preparaciones.

Para esta recete necesitarás manzanas del tipo que mejor te guste, si quieres un sabor más dulce utiliza la manzana amarilla o roja, pero si buscas un sabor más ácido puedes utilizar la manzana verde. Cualquiera las variedades son excelentes para un snack. La manzana contiene fibra, es rica en antioxidantes, contiene vitamina A, B1, B2, B5, B6 y E, y minerales como fósforo, potasio y calcio.

Chips de manzana, un snack saludable. Foto: Pixabay

Ingredientes

  • 500 gr de manzana de tu preferencia
  • Canela en polvo
  • Sal (opcional)
  • Salsa picante (opcional)

Preparación

  1. Comienza por lavar las manzanas perfectamente, se recomienda secarlas con un paño o servilleta de papel para evitar la humedad. Corta en rodajas finas cada una de las piezas. Si te es más cómodo retirar el corazón y y las semillas antes de rebanarlas usa un decorazonador de manzanas. 
  2. En una charola para coloca un poco de papel encerado y acomoda las rodajas de manzana, evita que se encimen, trata de dejar espacios entre cada una. Espolvorea un poco de sal y canela. Si quieres que tus papas sean dulces sustituye la sal por un poco de azúcar. 
  3. Hornea a 100 grados por aproximadamente 1 hora y media, si quieres que estén más doradas y crujientes prolonga el tiempo de horneado. 
  4. Una vez que hayan concluido el tiempo de horneado, retíralas y deja enfriar. Sirve en un recipiente y disfruta de su sabor.