Recetas de ensaladas

¿Buscas algo fresco que comer? Prepara esta ensalada asiática de pepino

Con la sencilla receta del chef Israel Arétxiga podrás hacer una rica ensalada asiática de pepino
jueves, 29 de septiembre de 2022 · 19:29

Una ensalada asiática de pepino es un platillo sumamente fresco y delicioso que lleva como protagonista a este alimento verde que además de dejar un buen sabor, tiene grandes propiedades que ofrecer, cuenta con increíbles vitaminas y minerales que seguramente serán de provecho para el cuerpo.

En esta ocasión el chef Israel Aretxiga (@israelaretxiga) en su participación en el programa radiofónico de Sergio Sarmiento y Lupita Juárez compartió la rica receta para hacer una ensalada a base de pepino y tener una opción de sabor que se puede recrear con muy pocos ingredientes y seguir un par de pasos sumamente sencillos.

Con la siguiente receta disfrutarás de una deliciosa ensalada asiática de pepino, platillo perfecto para saborear algo ligero y sumamente refrescante que no te complicará en la cocina. Toma nota de todo lo que necesitas para preparar esta fresca opción culinaria.

Transforma unas buenas rodajas de pepino en una deliciosa receta
FOTO: Pixabay

Ingredientes:

  • 4 pepinos
  • 2 dientes de ajo, finamente picados
  • 1 cda de vinagre negro chino
  • 1 cda de salsa de soja
  • 1 cdita de azúcar
  • 1 cdita de copos de chile

Preparación

Comienza por cortar los pepinos por la mitad, y posteriormente corta por la mitad a lo largo cada trozo resultante. 

De cada pepino obtendrás cuatro tiras grandes, las cuales debes cortar en trozos.

Mezcla todos los ingredientes y reserva durante una noche en el refrigerador cubriendo la preparación con papel film, esto se hace para que todos los alimentos tomen sabor.

Una vez pasado ese tiempo, podrás disfrutar de una deliciosa ensalada con la receta del chef Israel Arétxiga ¡buen provecho!.