recetas de comida internacional

Bocadillo típico hondureño, aprende a preparar "las macheteadas"

¿No sabes que preparar para el desayuno? Te damos la receta de un plato tradicional hondureño
jueves, 29 de septiembre de 2022 · 04:00

Que si el clima, que si las prisas, que si ya no tenemos suficiente despensa, podemos dar muchos pretextos al momento de prepararnos el desayuno y negarnos a aceptar que no queremos comer siempre lo mismo. En el intento de comer sanamente nos enfrentamos a muchos retos de crear buenos hábitos alimenticios, pero vez en cuando nos podemos dar un gusto y probar otras recetas internacionales aunque estás no contengan vegetales. 

Nos pusimos a investigar cuáles eran los desayunos típicos de algunos países de América Central, encontrando una delicia dulce preparada con harina de trigo. Este bocadillo se puede considerar como un postre aunque para la comunidad hondureña se acostumbra más como desayuno, se trata de 'las macheteadas', también conocidas como fritas, un plato tradicional representativo de la zona norte de Honduras, de acuerdo con el sitio comida hondureña.

En esta ocasión queremos compartirte la receta de esta bocadillo hondureño, a través de los procedimientos y consejos de una usuaria de TikTok con la cuenta @palmayoselyn, quien nos muestra una forma de prepararlos. ¡Manos a la obra!

Foto: TikTok @palmayoselyn

Ingredientes

  • 1/2 taza de leche tibia
  • 2 tazas de harina de trigo
  • 1 huevo 
  • 1 cda. de manteca vegetal
  • 4 cdas. de azúcar morena
  • 1/2 cdita. de sal
  • 1 cdta. de polvo para hornear
  • Aceite vegetal

Procedimiento

  1. En un recipiente suficientemente grande agrega las dos tazas de harina, un huevo, azúcar morena, sal, manteca vegetal y polvo para hornear, mezcla muy bien hasta integrar los ingredientes. 
  2. Agrega media taza de leche tibia y nuevamente mezcla hasta obtener una masa.
  3. Sigue amasando al rededor de 10 minutos, hasta que la textura esté suave y ya no se pegue en las manos. Forma pequeñas bolitas de masa y déjalas reposar por unos 15 minutos, cubre con un paño o papel film.
  4. Posteriormente, con cada bolita que has formado comienza a formar una especie de gordita, puedes extender la masa con un rodillo o con tus manos. 
  5. Al centro con ayuda de un cuchillo haz tres cortes, esto es a lo que se le llama macheteadas.
  6. En un sartén agrega suficiente aceite y espera a que se caliente. Coloca cada una de las macheteadas y fríe por ambos lados.
  7. Retíralos del aceite y colócalos en un papel absorbente.
  8. Sirve y acompaña con miel, mermelada. Este bocadillo se acostumbra consumir durante el desayuno con poco de café.

Otras Noticias