Recetas fáciles

Crema de brócoli para estos días fríos, aprende a prepararla con esta sencilla receta

¿Sin ideas para la comida de la semana? Checa esta sencilla receta de crema de brócoli
miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 03:00

La crema de brócoli es una de las recetas más sencillas y deliciosas de preparar, además de saludable. Las cremas de vegetales regularmente las consumimos cuando hace más frío, pero prácticamente se pueden elaborar durante todo el año, eso sí, lo recomendable es aprovechar los vegetales de temporada.

El brócoli es una hortaliza conocida como brécol, pertenece a la familia de las crucíferas y al género Brassica oleracea, este vegetal aporta vitaminas A y C, antioxidantes, hierro, zinc, calcio y potasio. Dentro de algunos beneficios que tiene el consumir brócoli es que ayuda a disminuir los niveles de colesterol malo (conocido como LDL) en la sangre, gracias a su alto contenido de fibra también ayuda a mejorar el tránsito intestinal, entre muchas otras virtudes. 

Este vegetal es considerado un superalimento que podemos consumir en diferentes preparaciones, es por ello que en esta ocasión te compartimos la receta de una deliciosa crema, para que disfrutes de los días fríos, durante el otoño. 

Ingredientes

  • 1 pieza de brócoli
  • 3 tazas de leche de tu preferencia
  • ½ cebolla picada en cubos
  • ½ tazas de caldo de pollo
  • 2 cdas. de aceite de oliva
  • 30 gr de mantequilla c/s sal
  • 1 cda. de ajo en polvo
  • Sal
  • Pimienta

Procedimiento

  1. Como primer paso deberás de lavar y desinfectar el brócoli antes de ocuparlo para esta receta. Te compartimos el procedimiento para realizarlo. Posteriormente pica en trozos pequeños y reserva. 
  2. En una cacerola agrega dos cucharadas de aceite de oliva y 30 gramos de mantequilla y deja calentar por unos minutos a fuego medio, hasta que la mantequilla se haya derretido completamente. 
  3. Agrega media cebolla picada en cubos, acitrona por unos minutos hasta que la cebolla se vea transparente. Agrega el brócoli, ajo en polvo y sazona al gusto con un poco de sal y pimienta. Deja cocinar por 10 minutos o hasta que la verdura esté suave. 
  4. Cuando el brócoli ya esté blando, lleva la mezcla a una licuadora y agrega el caldo de pollo, licúa hasta obtener una mezcla homogénea. 
  5. Regresa la mezcla a la olla donde estabas cocinando, agrega la leche y mantén a fuego medio por 10 minutos más. A cuestión de gustos si requieres que la crema sea más líquida agrega más leche. Rectifica de sabor.  
  6. Sirve y decora con un poco de crema y queso fresco.