Hay días en los que el tiempo no apremia nuestras actividades y nos vemos presionados para concluir las tareas diarias, dejando para el último la preparación de la comida, ya sea para incluirlos en el lunch o para disfrutar como parte de un desayuno o comida ligera. Los embutidos suelen ser un alimento que podemos encontrar principalmente en la comida rápida, las salchichas es uno de esos ingredientes que pueden ser muy versátiles, se adaptan a diferentes preparaciones que pueden ser muy interesantes.
El cóctel de salchicha es una preparación sencilla, rápida, económica y además deliciosa. Se puede preparar para compartir en familia, para botanear o para incluirla como una comida de fácil preparación a la que podemos recurrir cuando no tenemos mucho tiempo. Esta versión de cóctel de salchicha es similar a la de camarón, lleva los mismos ingredientes lo único que cambia es el embutido. Necesitarás algunos ingredientes como salsa de tomate, cilantro, cebolla y aguacate, entre otros. Toma nota del proceso de elaboración.

Ingredientes
- 500 gr de salchicha de pavo
- 1/2 cebolla morada
- 2 piezas de chile serrano
- 1 taza de salsa de tomate tipo cátsup
- 1 aguacate maduro
- 1/2 taza de cilantro picado
- Salsa tipo inglesa
- Sal
- Pimienta
- Limón al gusto
- Galletas saladas
Preparación
- Como primer paso deberás de picar la cebolla morada en cubos, las dos piezas de chile serrano y cilantro.
- Las salchichas se pueden picar en rodajas. Agrega todos estos ingredientes en un recipiente, mezcla para que todos los ingredientes.
- Añade las salsas, inglesa y de tomate en las cantidades a tu gusto y mezcla nuevamente.
- Puedes probar de sabor e integrar poco a poco la sal y pimienta junto con el jugo de limón.
- Agrega un poco de aguacate y acompaña con galletas saladas.
- Sirve y disfruta del sabor.