Recetas de pasta

Receta fácil y deliciosa: pasta con brócoli, disfruta de un rico platillo para chicos y grandes

¿Sin ideas para la comida? Prepara esta deliciosa pasta con brócoli
martes, 27 de septiembre de 2022 · 15:09

Las preparaciones con pasta son deliciosas y es que son perfectas para agregar algún alimento estelar que le termine de dar sabor a la receta, con múltiples opciones las que se pueden agregar aquí y hacerlas del entero gusto del comensal. Una preparada con brócoli, demostrará que esta icónica preparación de la cocina italiana se puede transformar de mil formas o agregar unos trocitos de otros alimentos que le dan mayor consistencia.

La pasta con brócoli puede ser el platillo perfecto para compartir con chicos y grandes y es que tiene un buen sabor que seguramente a muchos les gustará. Puede ser la excusa perfecta para agregar una porción de verduras entre los platillos y transformarlas en un delicioso sabor que todos querrán probar.

Con la siguiente receta podrás preparar esta exquisita pasta con brócoli y tener un buen platillo en la hora de la comida que realmente no te llevará mucho tiempo, pues mientras se cocina la pasta puedes ir desinfectado y alistando este alimento verde para preparar algo delicioso. ¡Esto es lo que necesitas para hacerla!

Ingredientes:

  • 200 gr pasta de macarrones
  • 1 hoja de laurel
  • 1 pieza de brócoli grande
  • 40 gr de mantequilla
  • Sal y pimienta negra molida al gusto
  • Aceite de oliva 
  • Queso panela rallado para decorar

Preparación

Comienza cocinando la pasta en una olla pequeña con suficiente agua, la hoja de laurel, un poco de sal y pimienta negra molida al gusto y un chorrito de aceite, deja cocinar hasta que esté suave, luego drena el líquido y retira la hoja de laurel y reserva.

Trocea el brócoli en pequeños ramilletes, lava y desinfecta perfectamente. Ahora, hierve en una cazuela con un poco de agua durante 10 minutos y añade un poco de sal.

Calienta una cazuela y agrega la mantequilla cuando esté perfectamente derretida vierte el brócoli cocido y mezcla muy bien para que comienza tomar sabor, luego agrega la pasta ya cocida con un poco de sal y pimienta negra molida al gusto para dar sabor. Deja cocinar por unos 3 o 5 minutos más.

Sirve al gusto y disfruta de una exquisita pasta con brócoli que es perfecta para ofrecer una rica comida a chicos y grandes