Desayuno

Despierta esta mañana con un delicioso huevo con jamón y queso crema que te llenará de energía

Un buen desayuno es prácticamente la clave de la energía con la que resuelvas todo durante tu jornada
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 09:20

Después del merecido descanso que es el fin de semana, definitivamente todos nos levantamos al otro día con ganas de empezar la jornada laboral con las pilas recargadas y con ganas de hacer todo lo más rápido posible, con tal de salir temprano o al menos a tiempo del trabajo, porque todos envidiamos a los europeos a quienes les da tiempo de tener vida social además de la laboral. Pero la buena actitud se consigue con el desayuno.

Un buen desayuno es prácticamente la clave de la energía con la que resuelvas todo durante tu jornada, porque es el momento en el que recuperas todos los nutrientes perdidos durante el sueño, que es el momento en que nuestro cuerpo nos repara y depura de todo lo que comimos e hicimos durante el día. Por esta razón, la verdad es que sí es importante hacer la primera comida durante la mañana.

Sin embargo, después de que todos los días tenemos que comer algo, puede ser que llegue un momento en el que se nos ocurran pocas cosas para innovar nuestra primera comida y por eso es que hoy decidimos compartir contigo nada más y nada menos que una receta para que le des un twist a tu desayuno normal. Se trata de nada más y nada menos que de unos ricos huevos con queso crema y jamón

¿Qué debe de contener un desayuno saludable?

De acuerdo con los expertos, un desayuno saludable debe contener los nutrientes básicos, como son: la proteína que puedes encontrar en lácteos, carnes o hasta semillas; carbohidratos, que se encuentran mayormente en los cereales, azúcares o panes; más vitaminas y minerales que están por lo regular en la fruta y verduras que tanto podemos encontrar en las dietas latinoamericana o mediterránea. 

En el caso de este platillo, claro que contiene esos nutrientes, pues el huevo es una importante fuente no sólo de proteínas, sino también de vitaminas, como la A, B, D y E, más minerales, como es el caso de el calcio, selenio y yodo. Junto con el queso, le regalan a tu organismo mucha energía y además un gran sabor por la mañana del día lunes, que es tan difícil asimilar, porque es cuando empieza nuestra semana. 

¿Qué pasa cuando no desayunas?

Cuando no desayunas, podrías experimentar diversos síntomas, como fatiga, mal humor, dolor de cabeza y a la larga hasta gastritis, problemas estomacales y un incremento de peso , debido a que acostumbras a tu organismo a almacenar reservas en forma de grasa para evitar quedarse sin glucosa, así que mejor cómete este huevito con jamón y queso crema, para que no te pase eso. ¡Manos a la obra!

Ingredientes

  • 140 g de queso crema
  • 1 cda. de aceite vegetal
  • 4 pzas. de huevo
  • 4 rebanadas de jamón de pavo picado
  • Sal, pimienta al gusto
  • Cebollín picado al gusto

¿Cómo se prepara?

  1. Calienta el aceite en una sartén y agregar el jamón picado, posteriormente incorporar los huevos ligeramente batidos y el queso crema en pedazos pequeños, salpimentar al gusto.
  2. Mueve hasta terminar la cocción.
  3. Decora con cebollín picado para que tenga color.