Recetas fáciles
Comida ligera: Aprende a preparar unas deliciosas calabacitas rellenas
Comienza tu semana con una comida saludable, te damos la receta para preparar unas deliciosas calabacitas rellenas de atún y queso en salsa de jitomateSi te encuentras planeando qué comida preparar para comenzar la semana, aquí te damos la receta para una comida ligera y saludable. Calabacitas rellenas de atún y queso en salsa de jitomate Las calabacitas también conocida como calabacín, calabacita tierna p calabaza de verano, es un vegetal que se ocupa frecuentemente en la cocina mexicana, es rica en nutrientes es baja en calorías y rica en fibra.
El calabacín es rico en vitaminas A y C, contiene vitaminas del complejo B como (B6, B1, B2 y B3), y minerales como fósforo, hierro, y manganeso. Además es una fuente importante de antioxidantes, se recomienda consumirla con todo y piel ya que es ahí donde se encuentra la fibra y antioxidantes. Este vegetal es ideal para complementar la comida cuando se sigue una dieta para regular el peso, el calabacín es 95% agua, baja en calorías y consumirla provoca una sensación de saciedad, consumirla también ayudará a regular los niveles de presión sanguínea y mejorar el tránsito intestinal.
Para esta receta utilizaremos calabacines verdes y alargados, regularmente este tipo de calabacitas son las que se utilizan en las dietas mediterráneas, ya que son ideales para rellenar o prepararse al horno. A continuación te damos los ingredientes y el procedimiento para prepararlas, toma nota.
Ingredientes
- 3 calabacines verdes
- 2 latas de atún en agua
- 2 taza de cebolla blanca picada
- Pulpa de calabaza picada
- 1 diente de ajo picado
- 1 diente ajo entero
- 4 jitomates
- Sal y pimienta al gusto
- 200 gr de queso manchego rallado
- Aceite vegetal
Preparación
- Lava perfectamente todos los vegetales, seca y reserva un momento.
- En una cacerola coloca un poco de agua y deja calentar hasta que suelte el primer hervor, agrega una pizca de sal y las calabacitas enteras y deja cocinar por 10 minutos.
- Retira del fuego y deja enfriar. Posteriormente corta las puntas de ambos extremos, corta las calabacitas por la mitad, retira la pulpa y las semillas (reserva ya que se utilizarán después).
- En un sartén coloca un poco de aceite vegetal, espera a que caliente y añade cebolla picada y acitrona, agrega un diente de ajo picado y acitrona, vierte la pulpa de las calabacitas y deja cocinar por unos minutos sin dejar de remover, evitando que se queme.
- Agrega las dos latas de atún sin agua y mezcla, sazona con un poco de pimienta y sal a gusto. Deja calentar por un par de minutos y reserva unos momentos hasta que se enfríe.
- Posteriormente, comienza a rellenar las calabacitas con un poco de atún preparado y agrega queso manchego en la parte de arriba para sellar. Repite el proceso con cada una de las calabacitas.
- En una cacerola a parte, coloca los jitomates y deja hervir por unos 5 minutos. Cuando los jitomates estén listos, retira del fuego y espera a que enfríen y colócalos en la licuadora junto con un trozo de cebolla blanca, sal, un diente de ajo y dos tazas del agua donde se cocieron los jitomates. Licúa hasta que se mezclen todos los ingredientes y reserva.
- En un olla aparte, coloca un poco de aceite vegetal y espera a que se caliente un poco, vierte la salsa de jitomate previamente colada y deja calentar a fuego medio, asegúrate que esté bien de sabor, salpimienta si es necesario. Una vez que suelte el primer hervor coloca las calabacitas rellenas, tapa la olla y espera de 10 a 15 minutos a que se gratine un poco el queso. Retira del fuego.
- Sirve y acompaña con una guarnición de arroz blanco.
- ¡Disfruta!