Recetas fáciles

Comida ligera: Aprende a preparar unas deliciosas calabacitas rellenas

Comienza tu semana con una comida saludable, te damos la receta para preparar unas deliciosas calabacitas rellenas de atún y queso en salsa de jitomate
domingo, 25 de septiembre de 2022 · 12:42

Si te encuentras planeando qué comida preparar para comenzar la semana, aquí te damos la receta para una comida ligera y saludable. Calabacitas rellenas de atún y queso en salsa de jitomate Las calabacitas  también conocida como calabacín, calabacita tierna p calabaza de verano, es un vegetal que se ocupa frecuentemente en la cocina mexicana, es rica en nutrientes es baja en calorías y rica en fibra.

El calabacín es rico en vitaminas A y C, contiene vitaminas del complejo B como (B6, B1, B2 y B3), y minerales como fósforo, hierro, y manganeso. Además es una fuente importante de antioxidantes, se recomienda consumirla con todo y piel ya que es ahí donde se encuentra la fibra y antioxidantes. Este vegetal es ideal para complementar la comida cuando se sigue una dieta para regular el peso, el calabacín es 95% agua, baja en calorías y consumirla provoca una sensación de saciedad, consumirla también ayudará a regular los niveles de presión sanguínea y mejorar el tránsito intestinal.

Para esta receta utilizaremos calabacines verdes y alargados, regularmente este tipo de calabacitas son las que se utilizan en las dietas mediterráneas, ya que son ideales para rellenar o prepararse al horno. A continuación te damos los ingredientes y el procedimiento para prepararlas, toma nota.

Foto: Pixabay

Ingredientes

  • 3 calabacines verdes
  • 2 latas de atún en agua
  • 2 taza de cebolla blanca picada
  • Pulpa de calabaza picada
  • 1 diente de ajo picado
  • 1 diente ajo entero
  • 4 jitomates
  • Sal y pimienta al gusto
  • 200 gr de queso manchego rallado
  • Aceite vegetal

Preparación

  1. Lava perfectamente todos los vegetales, seca y reserva un momento.
  2. En una cacerola coloca un poco de agua y deja calentar hasta que suelte el primer hervor, agrega una pizca de sal y las calabacitas enteras y deja cocinar por 10 minutos.
  3. Retira del fuego y deja enfriar. Posteriormente corta las puntas de ambos extremos, corta las calabacitas por la mitad, retira la pulpa y las semillas (reserva ya que se utilizarán después).
  4. En un sartén coloca un poco de aceite vegetal, espera a que caliente y añade cebolla picada y acitrona, agrega un diente de ajo picado y acitrona, vierte la pulpa de las calabacitas y deja cocinar por unos minutos sin dejar de remover, evitando que se queme. 
  5. Agrega las dos latas de atún sin agua y mezcla, sazona con un poco de pimienta y sal a gusto. Deja calentar por un par de minutos y reserva unos momentos hasta que se enfríe.
  6. Posteriormente, comienza a rellenar las calabacitas con un poco de atún preparado y agrega queso manchego en la parte de arriba para sellar. Repite el proceso con cada una de las calabacitas.
  7. En una cacerola a parte, coloca los jitomates y deja hervir por unos 5 minutos. Cuando los jitomates estén listos, retira del fuego y espera a que enfríen y colócalos en la licuadora junto con un trozo de cebolla blanca, sal, un diente de ajo y dos tazas del agua donde se cocieron los jitomates. Licúa hasta que se mezclen todos los ingredientes y reserva.
  8. En un olla aparte, coloca un poco de aceite vegetal y espera a que se caliente un poco, vierte la salsa de jitomate previamente colada y deja calentar a fuego medio, asegúrate que esté bien de sabor, salpimienta si es necesario. Una vez que suelte el primer hervor coloca las calabacitas rellenas, tapa la olla y espera de 10 a 15 minutos a que se gratine un poco el queso. Retira del fuego.
  9. Sirve y acompaña con una guarnición de arroz blanco.
  10. ¡Disfruta!

Otras Noticias