comida saludable

¿Viernes de comida saludable? ensalada de arándanos y mango, te damos la receta

Aprovecha la temporada de arándanos y prepara una deliciosa comida ligera
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 05:00

Estamos muy cerca del fin de semana pero la jornada laboral aún no termina, probablemente seas de las personas que acostumbra a planear la comida de los primeros días hábiles para ahorrar un poco de tiempo y no cocinar a diario. Sin embargo, las actividades que desempeñamos llegan a ser demasiadas, que a veces no nos damos abasto y cuando menos lo esperamos no hemos preparado nada para la comida del siguiente día.

Si te ha pasado, quizá debas optar por aplicar una opción saludable y rápida. Las ensaladas es un plato al que se le agregan diferentes alimentos ya sea crudos o cocidos, muchas de ellas son acompañadas de alguna proteína y que se aderezan con aceite, salsa o simplemente se pueden consumir con el jugo de algún cítrico, claro, eso depende del gusto de cada persona. 

Preparar una ensalada es muy sencillo y es una opción de comida saludable, añadirle un poco de fruta le dará un toque de sabor más fresco. En esta ocasión te recomendamos preparar una ensalada de mango con arándanos. El mango también cuenta con muchos propiedades ideales para mantener un cuerpo sano, contiene vitamina A y C, minerales como calcio, potasio y magnesio, es rico en antioxidantes, además de poseer fibra y ácido fólico. Así que, ve por lápiz y papel y toma nota de los ingredientes. 

Foto: Shutterstock / Ilustrativa

Ingredientes

  • 5 tazas de espinacas (lavadas y desinfectadas)
  • 1 taza de arándanos deshidratados
  • 1 pieza de mango maduro
  • 1/2 cebolla morada
  • Nuez pecana
  • 1 pepino 
  • Sal
  • Jugo de medio limón (opcional)
  • Miel o aderezo (opcional)

Preparación

  1. Como primer paso deberás de lavar y desinfectar las espinacas.
  2. Posteriormente pica la cebolla en media luna, el mango en cubos y el pepino, puedes ser en rodajas o cubos, dejar la semilla es opcional.
  3. Una vez que la hortaliza esté desinfectada, colócala en un bowl, agrega el mango, el pepino, la cebolla y mezcla perfectamente.
  4. Agrega los arándanos deshidratados, un puñito de nuez pecana y revuelve.
  5. Puedes añadir un poco de jugo de limón y aderezar al gusto.
  6. ¡Ahora sí, disfruta!