Recetas fáciles

Arroz salvaje, receta sencilla y fácil para prepararlo en poco tiempo

El Israel Arétxiga llegó para compartir una exquisita receta de arroz salvaje casero
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 19:23

El arroz salvaje, también conocido como zizania o arroz silvestre, es un grano fino y largo, que tiene un característico aroma afrutado ligeramente ahumado. De acuerdo con Larousse Cocina, cuenta con un característico color café, el cual se debe al proceso de recolección, tostado y secado, suele ser una variedad única al tener características muy particulares.

Durante su participación en el programa matutino radiofónico de Sergio Sarmiento y Lupita Juárez, el chef Israel Aretxiga (@israelaretxiga) compartió una rica receta para hacer un delicioso arroz salvaje y tener una opción casera que se puede hacer en muy poco tiempo, luego de tener listos los ingredientes y seguir un par de pasos sumamente sencillos.

Con la siguiente sencilla pero fácil receta dada por nuestro querido chef de de Gastrolab podrás preparar un exquisito arroz salvaje con el que puedes ofrecer un complemento básico de la cocina que se puede acompañar con tu corte favorito de carne y así poder presentar un platillo totalmente delicioso que seguramente te gustará. 

Receta para preparar un delicioso arroz salvaje

El experto de la cocina indicó que está receta puede ir muy bien con algún pescado blanco o un salmón a la plancha. Esto es lo que necesitas para prepararlo!

Ingredientes:

  • 300 gr de arroz salvaje
  • 100 gr de tocino
  • 75 gr de frutos secos (avellanas y almendras)
  • Pizca de sal

Preparación

Pon a cocinar el arroz salvaje con un poco de agua y sal por aproximadamente 30-35 minutos hasta que se infle y este suave.

Cocina el tocino en una sartén hasta que tenga una apariencia ligeramente dorada.

Pica los frutos secos y agrega al tocino. Lleva ambos ingredientes al arroz salvaje y deja cocinar hasta que se consuma el agua.

Sirve al gusto y disfrutar un delicioso arroz salvaje que puedes preparar con la receta del chef Israel Arétxiga.