Cocina vegana

Crema ácida vegana, así puedes preparar este ingrediente libre de lácteos

La cremosidad de esta receta vegana va a sorprenderte, queda casi igual que el producto original y su sabor es increíble.
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 13:28

Hablar de cocina vegana es hablar de sustitutos de los alimentos de origen animal, que muchas veces suelen resultar muy caros si quieres que su apariencia sea muy similar al producto original, sin embargo, hay recetas muy fáciles y caseras que puedes llevar a cabo sin mucho esfuerzo y que quedarán muy parecidas a los productos que imitan, por ejemplo esta deliciosa crema vegana a base de semillas de girasol y tofu, qué estamos seguros te va a encantar. 

Para esta receta necesitaremos procesar nuestras semillas de girasol con leche vegetal, puedes usar la que más te guste, sin embargo, nosotros te recomendamos la leche de soya o la leche de avena, ya que su textura y color aportarán toques de sabor bastante ricos a tu crema vegana. Una vez lista podrás ocupar está receta para preparar desde deliciosos postres o hasta acompañar tus antojitos veganos con su cremosa textura y su delicioso sabor. 

Crema vegana

Ingredientes

  • 1 taza de Semillas de Girasol
  • 1 taza de Leche de avena o soya
  • 1 taza de Tofu firme
  • 1 cucharada de Vinagre blanco
  • 1 cucharada de Jugo de limón
  • 1 cucharada de Aceite

Lo primero que debes de hacer es hidratar tus semillas de girasol, para ello deberás pelarlas muy bien y después remojarlas en agua, una vez que hayas retirado la cáscara, colócalas en un recipiente y agrega suficiente líquido para cubrirlas, déjalas reposar toda la noche para qué después de este tiempo y que las semillas hayan crecido el volumen al absorber agua, puedas colarlas, eliminando así el exceso de humedad presente. 

Las semillas de girasol le darán una textura a tu crema muy deliciosa. Foto: Pixabay 

Coloca tus semillas en la licuadora o en el procesador de alimentos y agrega el vinagre, el aceite, el tofu y el jugo de limón, procesa estos ingredientes mientras vas agregando la leche poco a poco, el motivo de hacerlo de esta manera es que así podrás ir controlando mejor la textura que tu crema tendrá al final, si quieres que quede más espesa no incorpores toda la leche, si quieres una textura más líquida agrega la leche que sea necesaria, al final tu crema estará lista para disfrutar.