cena saludable

Cena ligera: Disfruta de una deliciosa pizza de calabacín en solo ¡5 MINUTOS!

¡No te compliques! Prepara una sencilla, saludable y ligera pizza de calabacín con esta sencilla receta para la cena
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 19:49

Algo que muchos expertos en la salud han hecho referencia, sin duda es en la parte que estar a dieta no significa que tengas que sufrir por lo que comes o que simplemente lo que comes no será igual de rico que aquello que tiene grasa o condimentos que probablemente no sean del todo tan recomendados para seguir cuidando de tu salud o tu dieta. Incluso podemos hacer alusión en que muchos de lo alimentos ricos han sido sustituidos por otros con mejor aporte nutritivo como lo es el calabacín. 

El calabacín, conocido también como zucchini, es un tipo de calabaza que suele ser de textura tierna y un sabor ligeramente dulce, el cual puede variar en color e ir desde un verde intenso hasta un amarillo. Al ser sumamente rico en vitaminas A, C, B9 y E, potasio, fósforo, magnesio y calcio, se ha consolidado como una de las mejores opciones para la salud. 

Debemos hacer hincapié a que el consumo de 100 gramos de calabacín tan solo aporta 14 kcal y es realmente bajo en grasas y proteínas. Incluso puede ofrecer un nivel moderado de fibras y carbohidratos. Para seguir sumando. cuenta con una alto contenido de agua con un total de 95%. Por esto y mucho más, hoy queremos dejarte esta opción de pizza a base de calabacín, que además de ser sumamente rica, también será muy saludable

Pizza de calabacín 

Ingredientes 

  • 2 huevos (batidos) 
  • Calabacín en rodajas ( recomendamos 7, pero dependerá del tamaño de tu sartén)
  • 1 cda de salsa de tomate 
  • Aceite de Oliva 
  • Especias (al gusto) 
  • Queso (al gusto) 

Preparación 

  1. Pondremos un poco de aceite de oliva en el sartén y dejaremos cocinar por ambos lados el calabacín.
  2. Integramos el huevo y esparcimos perfectamente. 
  3. Tapamos y dejamos cocinar. 
  4. Volteamos y agregamos la salsa de tomate, las especias y el queso. 
  5. Tapamos y dejamos cocinar. 
  6. Listo, sirve y disfruta.