Recetas fáciles

Aprende a preparar unas deliciosas tortitas de zanahoria con muy pocos ingredientes

Si tienes antojo de una comida ligera y saludable checa esta sencilla receta ¡Te encantará!
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 05:00

Nos encontramos a mitad de semana y quizá muchas de las ideas para preparar recetas saludables para nuestra comida ya se han agotado. Después de las celebraciones patrias y el festejo con muchos platillos típicos nos han dejado sin muchas ganas de cocinar, por lo que tratamos de encontrar opciones rápidas pero eso sí, saludables.

Las tortitas en cualquiera que sea su preparación pueden ser el alivio para continuar con nuestra semana, pues para realizar las recetas por lo regular se requieren de muy pocos ingredientes. En esta ocasión te compartimos la preparación de unas tortitas de zanahoria que además de sencillas y económicas son deliciosas.

La zanahoria es una hortaliza que destaca por su alto contenido de vitamina A, que ayuda a mejorar la visión, además contiene fósforo, potasio, calcio y magnesio. La zanahoria es un alimento muy versátil, se puede consumir cruda, hervida, licuada o como parte de algún guiso. Sin más, te compartimos los ingredientes de esta sencilla receta.

Foto: Pixabay

Ingredientes

  • zanahorias ralladas
  • 2 huevos
  • 100 gr de queso manchego rallado
  • 2 cdas de harina de trigo
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta

Preparación

  1. En un bowl agrega las tres zanahorias ralladas, el queso manchego, dos huevos, dos cucharaditas de harina de trigo, condimenta con sal y pimienta y mezcla bien hasta integrar perfectamente. 
  2. En un sartén coloca un poco de aceite de oliva, una vez que el aceite esté caliente, agrega una pequeña porción de la mezcla, puedes realizar bolitas como lo haces habitualmente con las tortitas de papa. Repite el proceso hasta terminar la mezcla.
  3. Fríe por ambos lados, evitando que se quemen.
  4. Retira del sartén y coloca cada tortita en papel absorbente.
  5. Sirve en un plato, puedes acompañar con una guarnición de ensalada. 
  6. ¡Ahora sí, disfruta!