Recetas fáciles

Recetas fáciles: Sigue esta sencilla receta para preparar tortitas de plátano macho con queso

Disfruta de una comida ligera con muy pocos ingredientes, checa todos todos los detalles para preparar unas deliciosas tortitas de plátano
martes, 20 de septiembre de 2022 · 03:00

El plátano es una fruta que se logra adaptar a todo tipo de recetas, durante el desayuno se acostumbra consumir, en licuados o cocteles, suele ser una colación para media mañana, se puede utilizar para preparar deliciosos postres, su versatilidad permite crear diferentes recetas saludables que pueden ser en término dulce o salado. 

El plátano es la fruta tropical que más se cultiva en nuestro país, es un alimento rico en vitamina C, es un excelente antioxidante que combate los radicales libres y ayuda a retrasar el proceso de envejecimiento, además contiene potasio, fósforo, zinc y ácido fólico. Su consumo ayuda a mejorar el tránsito intestinal, es una buena fuente de energía, evita la retención de líquidos, entre muchos beneficios más. 

Si estás en búsqueda de nuevas recetas para recrearlas durante la semana, pero a la vez quieres que sea algo ligero y delicioso, checa esta receta que seguro te encantará. Aprende a preparar tortitas de plátano macho con queso, toma nota de los ingredientes y sigue todos los pasos del procedimiento.

Foto: Shutterstock

Ingredientes

  • 3 plátanos macho 
  • 200 gr de queso cotija rallado
  • 1/2 cda de sal
  • Aceite vegetal

Procedimiento

  1. El procedimiento de esta receta es muy sencilla y no te llevará más de una hora. 
  2. Comienza con cortar en trozos los 3 plátanos machos, retirando 
  3. En una cacerola agrega un poco de agua y coloca los plátanos machos cortados en trozos sin retirar la cáscara. 
  4. Deja calentar por un par de minutos hasta que la cáscara comience a reventar, esto indicará que los plátanos ya están cocidos. Retira del fuego y deja enfriar por unos minutos.
  5. Retira la cáscara a los plátanos y en bowl coloca la pulpa y con ayuda de un tenedor comienza a machacar hasta tener un puré.
  6. Agrega media cucharada de sal y queso cotija rallado (el queso puede ser  de otro tipo o combinado) 
  7. Mezcla perfectamente hasta integrar todos los ingredientes.
  8. Toma un poco de la mezcla y forma una bolita con tus manos como si estuvieras haciendo tortitas de papa, puedes agregar un poco de queso en el centro y sellar bien. Repite el proceso hasta terminar con la mezcla.
  9. En un sartén coloca un poco de aceite vegetal, cuando esté caliente coloca cada una de las porciones que lograste formar. 
  10. Fríe por ambos lados, puedes dejarlas dorar un poco, aunque el término de la tortita será al gusto de cada persona. 
  11. Retira del aceite y coloca las tortitas en un papel absorbente para quitar el excedente de aceite.
  12. Sirve y acompaña con una guarnición de lechuga. Esta preparación se puede adaptar bien con una salsa.