Recetas

Cena ligera: Prepara esta económica y rápida cena con latas de atún para la semana

¡No te compliques! Así puedes preparar una deliciosa cena de atún de manera rápida y saludable
martes, 20 de septiembre de 2022 · 18:06

Pensar en una cena rápida y saludable, tan solo viene a mi mente una proteína y sí, estamos hablando del atún. Desde hace mucho tiempo, hemos destacado que, junto al pollo, es una de las opciones más destacadas y populares de todas, no solo por su sabor, también por ser sumamente rápida y económica para disfrutarse. Actualmente, muchas son las recetas que se pueden preparar a base del atún y una de ellas es la que te traemos hoy. 

Tenemos que hablar también, que se trata de una de las proteínas más recomendadas por los especialistas en nutrición, principalmente porque puede favorecer a las personas que buscan perder o ganar peso por igual, con la única diferencia que esto implica en el tema de las cantidades y dependerá mucho de lo que se busca o los elementos que se están combinando. 

La versión que te traemos el día de hoy es a base de latas de atún, siendo aún más económico. Por cada 100 gramos tendremos un total de 22 gramos de proteína. En cuanto al valor energético tienes un total de 145 kcal y 2 gramos de grasas saturadas. Aunado a ello, mezclaremos con otros elementos que serán sencillos de encontrar en casa como el huevo y la cebolla. 

Ingredientes

  • 1 lata de atún
  • 2 huevos
  • 1/2 cebolla
  • 1 cdita de pimentón
  • Pimienta y sal (al gusto)
  • 1 manojo de perejil
  • Queso al gusto

Preparación

  1. Llevaremos todos los ingredientes a un bowl y mezclaremos perfectamente.
  2. Llevamos al sartén.
  3. Esparcimos y dejamos cocinar por ambos lados.
  4. Damos la vuelta y colocaremos el queso y dejamos cocinar.
  5. Y listo, sirve y disfruta