Recetas fáciles

Así es como la infusión de cáscara de tomate te servirá para la masa de tamales o buñuelos

De acuerdo con la Profeco, de la cáscara del tomate se obtiene una infusión sencilla pero útil que puede servir para preparar otras recetas
viernes, 2 de septiembre de 2022 · 11:56

La cáscara de tomate regularmente es uno de los elementos que se desechan a la basura, pero esta puede tener muchos más usos dentro o fuera de la cocina que muchas de las veces ni se imagina. Una de esas nuevas formas de reutilizarlas, es haciendo una infusión que servirá para preparar la masa de tamales o buñuelos.

Tal y como lo escuchaste hacer esta preparación líquida a base de las cáscaras de tomate permite tener un ingrediente que servirá para darle forma a la masa y con ella elaborar otras recetas, que bien podrían ser unos deliciosos tamales o unos buñuelos perfectos para complementar una bebida caliente.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), de la cáscara del tomate se obtiene una infusión sencilla pero útil que se añade a la masa de los tamales, de los buñuelos o cuando se cuecen nopales.

Este método sirve para esponjar la masa y tener grandes resultados en la preparación final. Además se cree que agrega los beneficios propios del tomate que se extienden hasta la cáscara como son la fibra dietética, niacina, potasio y manganeso; fósforo, cobre y hierro; contiene 20 por ciento del valor diario recomendado de vitamina C y 1 por ciento de vitamina K.

¿Cómo preparar la infusión a base de cáscara de tomate?

Luego de enjuagar muy bien las cáscaras de tomate con un poco de agua para retirarles la tierra o restos de suciedad que contienen, esto es lo que debes de hacer:

Solo necesitas las cáscaras secas de algunos tomates verdes pueden ser de 6 a 8 y tener a la mano una taza de agua. Coloca una olla pequeña con el agua a fuego medio-bajo y deja infusionar las cáscaras durante 5 minutos, después cuela y el líquido estará listo para utilizarlo dentro de la preparación de la masa.

Recuerda que las cantidades exactas dependen de la porción y preparación que deseas elaborar y para que la masa pueda esponjar de forma perfecta, basta con agregarle un poco de la infusión de cáscara de tomate que preparaste y así comenzar hacer el debido proceso para lograr la receta.

Sin duda alguna es un gran truco que permite aprovechar la cáscara de tomate en una nueva tarea culinaria y poder preparar esa masa para tamales o buñuelos de forma espectacular.

 

Más de