SOBRA ZERO

¿Te sobró pan? Aprovéchalo y prepara un delicioso pan de ajo casero

¡No lo tires! Aprovecha ese pan que te quedó del fin de semana y prepara un delicioso pan de ajo casero
lunes, 19 de septiembre de 2022 · 16:12

El pan con ajo es la opción ideal cuando de pasta o una crema se trata, es el complemento perfecto para poder disfrutar de los platillos más destacados de la cocina. Aunque hoy en día es sumamente popular, no siempre ha sido así, porque fue a partir de 1970 cuando una empresa de nombre Cole's Quality Foods, en la ciudad de Michigan, la cual era inicialmente una pastelería que sólo se dedicaba a la creación de donas y pasteles, daría pie por primera vez a este tipo de pan

Sería hasta ese momento cuando se lanzaría al mercado el pan de ajo congelado, sin imaginar el gran boom que éste tendría. Y es que realmente tal fue el gusto de la gente, qué en menos de lo que imaginaron tuvieron que construir un congelador de nueve pisos para la demanda tan alta que se había creado. 

Mucho también se ha comentado que el pan de ajo es una variante de la bruschetta, el cual resulta ser un plato originario de la cocina italiana, específicamente de Italia Central y Meridional. También considerada antipasto (aperitivo) de los más populares, suele rebozarse en ajo, se pone en la parrilla y se sirve con una riega de aceite de oliva, sal y pimentón molido, ¿te suena familiar?.

Sea o no derivado de la bruschetta, creemos que la versión del pan de ajo es única y deliciosa, ideal para aprovechar aquel pan que nos ha sobrado. Recuerda que en Sobra Zero la idea es recuperar esos alimentos que aún están en buenas condiciones y darles un giro en una receta deliciosa y única con el objetivo de eliminar su desperdicio. Se calcula que en México se tiran más de 10 millones de toneladas de alimentos que se producen al año, ¡súmate al cambio!. 

Pan con ajo

Ingredientes:

  • 1 pan campesino
  • 1 cabeza de ajo
  • 300 g mantequilla 
  • 1 cda especias italianas 
  • 1 taza queso mozzarela
  • C/n aceite de oliva

Procedimiento:

  1. Primero vamos a envolver la cabeza de ajo en papel aluminio con un chorrito de aceite y sal. Horneamos a 180°C por 15 minutos. Pasado el tiempo retiramos del horno y reservamos.
  2. Le hacemos unos cortes al pan campesino en la orilla en forma de rombos. 
  3. Mezclamos la mantequilla con el ajo y sal. 
  4. Untamos la mantequilla al pan dentro de cada rombo que se cortó. 
  5. Agregamos suficiente queso en la superficie y regresamos a hornear a 180°C por 10 minutos para que se gratine. 
  6. Servimos calientito.

Receta de Juan Carlos

 

Más de