Recetas fáciles

¿No sabes que preparar para el comienzo de la semana? Sigue la receta de unos chilaquiles rellenos de queso

Prepara unos deliciosos chilaquiles rellenos de queso para iniciar la semana, te damos la receta fácil
domingo, 18 de septiembre de 2022 · 21:10

Uno de los antojitos más tradicionales de los mexicanos son los chilaquiles, ya se verdes, rojos, veganos y hasta el estilo suizo. Los chilaquiles han sido el desayuno de muchos chilangos que salen desde muy temprano de casa para trasladarse a sus sitios de trabajo. Encontrar un establecimiento o puesto que prepare uno de los antojitos puede ser todo un reto, pues los estilos tienen que tener un buen sabor para regresar de nuevo a ese lugar.

Pero la innovación de este antojito ha tomado relevancia para ser preparado de forma rellena, por lo que en esta ocasión te damos la receta para que lo prepares en casa y sea una excelente opción para que los puedas disfrutar como parte de un almuerzo o comida. No olvides acompañarlo con un poco de salsa al gusto, crema, cebolla y queso rallado. Manos a la obra con la receta de chilaquiles rellenos de queso oaxaca. 

Foto: Freepik

Ingredientes

  • 2 tazas de harina de maíz
  • 2 a 3 tazas de agua tibia
  • 300 gr de queso oaxaca
  • Aceite vegetal

Para Guarnición

  • Salsa verde o roja preparada al gusto
  • Crema 
  • Queso rallado
  • Cebolla picada

Preparación

La preparación es muy sencilla, en un recipiente coloca las dos tazas de harina de maíz, comienda agregando poco a poco el agua tibia y comienza a amasar hasta que obtengas una consistencia suave. 

Como si fueras a hacer tortillas, toma una bolita de masa y colócala en una prensa para obtener una tortilla. 

Reserva la primera tortilla y repite el proceso, en la segunda pieza será la base de los chilaquiles, coloca un poco de queso oaxaca en cuatro partes de la tortilla y  tapa con la primera tortilla que hiciste.

Sella bien y con ayuda de un cuchillo corta en triángulos la tortilla, dejándote guiar por los lados donde colocaste el queso oaxaca. Obtendrás 4 chilaquiles rellenos por cada tortilla rellena. 

En un sartén, coloca suficiente aceite y cuando esté caliente agrega los chilaquiles previamente rellenos. 

Deja freír por ambos lados, sin dejar que se quemen.

Sirve en un plato y acompaña con salsa verde o roja previamente preparada, agrega un poco de crema, cebolla picada y queso al gusto. 

¡Ahora sí, disfruta!