Recetas fáciles

Aprovecha el último día de puente y prepara unos deliciosos cupcakes de elote

De julio a octubre es la mejor temporada de elote, aprovecha este fin de semana para preparar unos deliciosos cupcakes
domingo, 18 de septiembre de 2022 · 13:05

Durante las celebraciones patrias y el puente de septiembre muchos chilangos disfrutamos de grandiosos platillos como chiles en nogada, pozole, tostadas de tinga, antojitos como pambazos, sopes y huaraches. Algunas partes de la Ciudad de México se vieron afectadas por las lluvias haciendo de muchas familias optaran por no salir de casa y exponerse ambiente frío. 

El fin de semana está por terminar y lo único que queremos es descansar, recortarnos a ver una película y comer un postre dulce para pasar una tarde de lluvia acompañado de un rico café caliente. Entre julio y octubre es una de las mejores temporadas en las que se puede consumir elote, aunque este alimento lo encontramos en todo el año, durante estos meses es cuando se puede degustar del maíz criollo. Es por ello que en esta ocasión te compartimos la receta fácil para preparar unos delicioso cupcake de elote.

Pero si aún tienes tiempo y quieres disfrutar de más gastronomía preparada con este alimento te recomendamos asistir a algunos de los dos eventos realizados con motivo de la Feria del Elote, uno se encuentra en San Miguel Topilejo en la alcaldía Tlalpan y otro más en la comunidad de Santa Ana Tlacotenco en la alcaldía Milpa Allta.

Ahora sí, pongamos manos a la obra con la receta fácil de cupcake de elote. Necesitarás muy pocos ingredientes para preparar este delicioso postre.

¿Qué ingredientes necesitas?

  • 4 elotes desgranados
  • 4 huevos
  • 1 cda de esencia de vainilla
  • 1 cda de polvo para hornear
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 taza de harina para hot cakes
  • 90 gr de mantequilla 

¿Cómo se prepara?

En una licuadora agrega cuatro huevos, una cucharada de esencia de vainilla, una cucharada de polvo para hornear, una lata de leche condensada (si quieres que sea menos dulce solo agrega la mitad de la lata), mantequilla puede ser a temperatura ambiente o derretida y una taza de harina para hot cackes.

Licúa hasta que todos lo ingredientes se mezclen perfectamente.

Posteriormente, agrega los granos de elote y licúa nuevamente.

Precaliente el horno a 160 grados. 

En una charola, preferentemente para cupcakes, coloca un poco de mezcla previamente preparada y hornea de 15 a 20 minutos a 180 grados.

Sirve y disfruta de su sabor.