Cena deliciosa

Ensalada de alubias, esta receta en la hora de la cena es fresca, saciante y deliciosa

¡No caigas en los excesos del fin de semana! Mejor prepara una deliciosa ensalada de alubias con esta sencilla receta
sábado, 17 de septiembre de 2022 · 19:04

La ensalada de alubias es una fresca, saciante y deliciosa preparación que sin duda alguna aprovecha este alimento, en una receta que no te llevará mucho tiempo en la cocina y además transforma a este tipo de frijoles en un rico platillo. Esta mezcla de sabores permite disfrutar de algo sumamente delicioso desde la comodidad de la casa sin caer en los excesos del fin de semana.

Cabe mencionar que las alubias son un alimento con muchas proteínas, rico en vitaminas, minerales y con mucha fibra, son bajas en grasas y calorías, claro que pueden aprovecharse en una deliciosa preparación como esta ensalada que además lleva como proteína el atún y más ingredientes bajos en grasas, tienes que animarte a elaborarla.

Con la siguiente receta que lejos de ser sencilla, también es fresca, saciante y deliciosa podrás tener una exquisita ensalada de alubias para seguir disfrutando de un merecido fin de semana y tener un platillo casero más guiado a un estilo de saludable con el que podrás seguir cuidando o manteniendo esa figura que tienes o tanto se desea. Esto es lo que necesitas para elaborarla: 

Ingredientes:

  • 200 gr de alubias blancas cocidas (pueden ser de lata)
  • 1 lata de atún en agua
  • 2 tomates rojos
  • 1 aguacate
  • 60 gr aceitunas negras
  • 4 cdas de aceite de oliva
  • 4 cdas de vinagre
  • Sal y pimienta negra al gusto
  • Perejil desinfectado y picado, para decorar

Preparación

Lava los tomates y corta en gajos. Pela el aguacate, parte por la mitad y extrae la pulpa, córtala en cubitos, puedes agregar un chorrito de jugo de limón por encima para evitar que se oxide. reserva en un bowl

Pica las aceitunas negras y lleva al bowl con el aguacate, mezcla con el aceite de oliva, el vinagre, una pizca de sal y pimienta al gusto.

Escurre las alubias en caso de que sean de lata, mezcla en la preparación inicial, además de agregar el atún igualmente con el líquido drenado. Decora con perejil picado por encima.

Sirve al gusto y disfruta de una rica ensalada de alubias, algo más saludable para no caer en los excesos del fin de semana.