Fiestas patrias

Comida mexicana: Aprovecha el recalentado de mole, preparando unas ricas hojaldras

Las hojaldras de mole son un clásico de las posadas, pero ¿quién dijo que no se pueden comer en el recalentado del 16 de septiembre?
viernes, 16 de septiembre de 2022 · 00:00

Ya están aquí los días donde más se come en México y francamente todos esperamos la fecha con ansias, sobre todo cuando nos gusta comer todo lo posible, porque la gastronomía mexicana es sumamente vasta y además, adaptable casi a cualquier momento. Ejemplos hay muchos, pero el del mole es más que perfecto. 

Sobre todo, porque el mole aparte de ser uno de los platillos ancestrales que tiene México es una de las salsas que se puede combinar con distintos tipos de carne, lo cual se agradece, porque entonces el sabor de este platillo mexicano, definitivamente se transforma, gracias a la esencia de la proteína, que puede ser guajolote, res y hasta puerco, además del pollo

Y es que ya cuando empiezas a conocer realmente el mole, lo más seguro es que lo imagines y disfrutes de muchas otras maneras. Una de esas es comerlo en hojaldras. Y si nunca lo has probado ahí, entonces es porque hay dos opciones: O no eres mexicano o no has conocido el amor, porque las hojaldras de mole son puro amor.

Receta de recalentado

Hoy decidimos compartir contigo nada más y nada menos que una rica receta para que puedas preparar hojaldras de mole para estos días patrios, en los que se permite probar de todo. Y es que es un bocadillo tan práctico, que tú misma puedes calcular el tamaño de ellas, para que si así lo deseas, las prepares a manera que te permitas probar otro guisado después.

Las hojaldras de mole son un clásico de las posadas, pero ¿quién dijo que un 15 o 16 de septiembre no se pueden disfrutar?, especialmente si son para el recalentado del día anterior, porque muchos le huyen a cenar mole y porque además el mole reposado siempre sabe mejor, así que te podemos sugerir que son muy recomendables.

Mexicano que se respete, sabe que después de la cena del 15 de septiembre, viene el recalentado y la verdad es que si tienes a tu alcance unos sabrosos panes como son el caso de las hojaldras, serás la que más brille de tu reunión. Así que piérdele el miedo y checa cómo es que puedes preparar este bocadillo tan delicioso. ¡Manos a la obra!

Son un bocadillo rápido de preparar para el recalentado. Foto: Youtube @Delicious recetas

Ingredientes

  • 500 gramos de mole con pollo
  • Unas 5 o 10 hojaldras medianas (Para la cantidad de mole que te sugerimos aquí, pero pueden ser más o menos, según el tamaño)

¿Cómo se hacen?

  1. Corta por la mitad las hojaldras.
  2. Rellena con el mole con pollo
  3. Cierra las hojaldras y sirve. 
  4. ¡Listo!

OJO: La cantidad de hojaldras depende de los panes y el mole con el que cuentes.