Cocina Mexicana

Tacos de bistec, una deliciosa receta para preparar y disfrutar en la cena del 15 de septiembre

Prepara estos deliciosos tacos de bistec de forma rápida y sencilla con esta fácil receta.
jueves, 15 de septiembre de 2022 · 16:46

No hay nada más mexicano que unos ricos tacos para este 15 de septiembre, la receta perfecta para celebrar el Grito de Independencia en México y dentro de la enorme variedad existe de tacos en la gastronomía nacional sobresalen los tacos de bistec: sencillos, rápidos de preparar, pero con mucho sabor, si quieres una noche mexicana con estas características solo sigue está receta. 

Para esta receta lo más recomendable es que vayas con tu carnicero de confianza y le pidas bistec para asar, este tipo de corte da como resultado filetes lo suficientemente delgados como para cocinarse rápido, pero que guardarán mucho sabor y jugosidad en tu platillo. Su contenido de grasa y carne está balanceado para darte una experiencia deliciosa, aún así puedes ocupar los filetes de la parte que más te guste de la res. 

Tacos de bistec

Ingredientes

  • 1 kilo de Bistec
  • 4 Cebollas
  • 2 dientes de Ajo
  • Aceite vegetal
  • Sal
  • 1 kilo de Tortillas
  • Cebolla 
  • Cilantro
  • Salsa picante

Comienza picando finamente el ajo y la cebolla en tiras, estos dos ingredientes nos ayudarán a darle sabor a nuestro bistec aunque no forman parte de la preparación principal, una vez que las tengas listas coloca un sartén a fuego medio y agrega un poco de aceite, después integra las cebollas y el ajo, sofríe todo hasta que la cebolla se transparente y retira del sartén, reserva este recipiente ya que será el mismo sartén que ocuparás para freír tus filetes, y así conservar el sabor de los vegetales.

Puedes condimentar el bistec con tus especias favoritas para darle más sabor. Foto: Pixabay

Para preparar la carne, agrega un poco de sal a tus filetes y deja reposar por 15 minutos antes de llevar al sartén a fuego medio con un poco de aceite, fríe hasta que esté bien cocido y ligeramente dorado, retira del fuego y deja que repose un minuto, después corta en tiras o cuadros del tamaño de un bocado. Arma los tacos con tortillas calentitas, bistec asado, las cebollitas del primer paso, cebolla y cilantro frescos y por supuesto una deliciosa salsita picante.