Desayuno

Desayuno mexicano: Inicia el día con unos taquitos dorados de frijol bien fáciles de preparar

Estos tacos son muy sencillos de preparar y su elaboración no requiere muchos ingredientes, son perfectos para el desayuno.
jueves, 15 de septiembre de 2022 · 09:12

Nada como comenzar el día con uno de esos antojitos mexicanos fáciles de preparar y bien deliciosos, en ese sentido los tacos dorados son bastante fáciles de hacer y esta vez te traemos una de las versiones más sencillas de preparar que además queda con un sabor increíble y tradicional, pues que mejor que unos frijolitos refritos para estos tacos dorados de frijoles.

Para esta receta puedes usar los frijoles refritos que tengas en casa, comprar ya hechos listos para usar o incluso prepararlos desde cero con tu propia receta familiar, no obstante si quieres ponerle un toque especial a tus tacos puedes preparar unos deliciosos frijoles refritos con hoja de aguacate que tienen un sabor increíble, para hacerlo solo sigue la receta que te dejaremos en el siguiente enlace.

Tacos dorados de frijol

Ingredientes

  • 20 tortillas
  • 2 tazas de Frijoles refritos
  • Aceite vegetal
  • Lechuga
  • Crema
  • Salsa picante
  • Queso panela

Comienza formando los tacos, para ello las tortillas deberán estar calientes, así que te recomendamos que sean recién hechas, así serán más maleables. Toma una tortilla y coloca un poco de frijol en un extremo, ve enrollando evitando que los frijoles se extiendan por la tortilla y después coloca en un recipiente, lo mejor es dejar que la tortilla se enfríe ya formada como taco para que mantenga esta forma al freírlos.

Los frijoles le darán un sabor increíble a tus tacos, además de ser muy fáciles de usar. Foto: Shutterstock

Una vez que tus tacos están formados coloca un sartén a fuego medio con suficiente aceite y cuando este se caliente bien agrega tus tacos uno por uno, fríe cada taco por unos minutos y ve dando la vuelta para que quede bien dorado por todos lados, por último retira del aceite y elimina el exceso de grasa con una servilleta absorbente y sirve con lechuga picada, crema, queso rallado y salsita picante.