Recetas de botanas

¡Que la botana no falte! Prepara estos chiles jalapeños rellenos para el 15 de septiembre

Sigue la receta del chef Israel Arétxiga para preparar estos deliciosos chiles jalapeños rellenos
miércoles, 14 de septiembre de 2022 · 17:00

Si ya tienes planeado todo lo que se va degustar este próximo 15 de septiembre para festejar las esperadas fiestas patrias, también debes de pensar en la rica botana que se puede ofrecer ante los invitados y tener un verdadero banquete digno de gritar ¡viva México!.

Una rica botana que se puede preparar muy al estilo mexicano son unos deliciosos chiles jalapeños rellenos, picositos y perfectos para los que siempre buscan un poco de picante en cada comida. Verás que son ideales en esta ocasión y además son muy fáciles de hacer.

En esta ocasión el chef Israel Arétxiga (@israelaretxiga) en su participación en el programa radiofónico de Sergio Sarmiento y Lupita Juárez compartió una rica receta para hacer unos exquisitos chiles jalapeños rellenos de bistec con queso y tener una opción de sabor que se puede hacer en cuestión de minutos, luego de tener listos los ingredientes y seguir un par de pasos sumamente sencillos.

Ingredientes:

  • 10 chiles jalapeños
  • 300 gr de bistec de res
  • 150 gr de queso manchego o panela
  • 3 pzas de huevo
  • Sal y pimienta
  • ½ de taza con pan molido
  • ½ de taza con harina todo uso
  • ¼ de cebolla
  • 3 huevos batidos
  • Aceite para freír

Preparación

Corta en cuadritos el bistec y pica finamente la cebolla. Cocínalo en una sartén con un poco de aceite, sal y pimienta negra molida para dar sabor. Cocina hasta que cambie de color y la carne esté suavecita.

Lava y seca las diez piezas de chile, ahora realiza una abertura vertical para desvenarlo y poder sacar las semillas, con ayuda de un cuchillo y cuchara.

Corta en tiras el queso manchego o panela.

Comienza a rellenar los chiles con un poco de la mezcla de bistec, coloca al final las tiras de queso manchego. 

En un plato extendido coloca harina y en otro plato el pan molido. Sumerge los chiles en el huevo batido, asegúrate que estén bien cubiertos y en seguida pásalos por la harina, nuevamente por el huevo batido y finaliza cubriéndolo de pan molido. Este proceso lo deberás hacer con cada pieza. 

Calienta una sartén con suficiente aceite y fríe cada uno de los chiles hasta que tengan una apariencia ligeramente dorada, coloca en papel absorbente para retirar el exceso de grasa.

Sirve y disfruta de una rica botanita o antojo casero, estos chiles jalapeños rellenos serán los estelares en las fiestas patrias.