recetas mexicanas

¡Ponte patriótico! Así se preparan las tortillas con los colores de la bandera mexicana

Una usuaria de Tik Tok nos da la receta para preparar tortillas tricolor, para celebrar con todo en las próximas fiesta patrias
miércoles, 14 de septiembre de 2022 · 13:26

Ya está casi todo listo para comenzar las celebraciones patrias, prácticamente estamos en cuenta regresiva para pronunciar con ahínco ¡Viva México! Las compras de alimentos están hechas y las bebidas ya están resguardadas, con todos los ingredientes listos solo faltará poner manos a la obra y comenzar a crear varios platillos típicos.

Las tortillas es algo que no puede faltar en la mesa este próximo 15 de septiembre, las tortillas alimento básico para acompañar diferentes guisos y platillos durante estas fiestas. Pero, como queremos estar acorde con las celebraciones patrias y que todo en la comida, bebida e incluso en el atuendo que usaremos lleve los colores de bandera, las tortillas no pueden ser la excepción.

En esta ocasión te compartiremos cómo preparar tortillas tricolores, donde no tendrás que usar colorantes artificiales, el proceso es muy sencillo por lo que solo tienes que seguir leyendo para saber qué necesitas. A través de un video difundido en Tik Tok de la cuenta @ale_recetas_de_comida, la usuaria compartió su receta para hacer tortillas veganas, donde resaltan los colores de la bandera mexicana (verde, blanco y rojo) con ingredientes son naturales. 

Este video difundido a través de la red social se ha vuelto viral en los últimos días debido a que muchos internautas les es de interés poder preparar una nueva receta con motivo patrio. Para poder recrearla necesitarás verduras, harina, una prensa para tortillas, y un comal. 

Foto: Tik Tok @ale_recetas_de_comida

¿Qué necesitas?

  • Espinacas
  • Betabel
  • Harina nixtamalizada
  • Harina de maíz

¿Cómo se prepara?

Para las tortillas de color verde necesitarás espinacas y harina nixtamalizada. Lo primero que deberás hacer es desinfectar lavar y desinfectar las espinacas. Colócalas en una licuadora y agrega agua caliente y licúa hasta que todos los ingredientes se mezclen perfectamente.

Posteriormente, deberás preparar la masa para hacer las tortillas de color verde. Necesitarás dos tazas de harina nixtamalizada y una taza y media de la mezcla de espinacas, ¡ojo! asegúrate que esté tibia antes de mezclar. Amasarás perfectamente hasta que el la masa se sienta suave y el color sea uniforme. 

Para las tortillas de color rojo, deberás de seguir el mismo procedimiento que realizaste con las espinacas, está vez, agrega a la licuadora el betabel crudo y partido en cubos, vierte un poco de agua caliente y licúa para obtener una mezcla homogénea. En un recipiente aparte agrega dos tazas de harina nixtamalizada y una taza y media de la mezcla de betabel y comienza a amasar. 

Para las tortillas blancas, necesitarás masa de maíz y unas gotas de limón, esta es una recomendación particular de la usuaria de Tik Tok. Una vez que se tengas las tres masas preparadas, se tomara una pequeña bolita de cada color y se colocará en la prensa para tortillas y aplanará cómo se hace habitualmente. 

Como ves, esta receta es muy sencilla y la puedes consultar en el siguiente video anexo a esta nota para seguir paso a paso las recomendaciones. 

Otras Noticias