recetas mexicanas

Cocina mexicana: Receta para preparar unas ricas pellizcadas de huevo

Así puedes preparar uno de los antojitos mexicanos más destacados como lo son las pellizcadas
miércoles, 14 de septiembre de 2022 · 12:12

Las pellizcadas son de los antojitos mexicanos más populares y tradicionales que tenemos en el país. Conocidos también como picadas o picaditas son básicamente los tradicionales sopes que conocemos, con la diferencia de su preparación. Y es que las pellizcadas cuenta con un ingrediente como la salsa de tomate y, a diferencia de los sopes, estas suelen hacerse con manteca y se acompaña con chicharrón, carne, queso verduras y salsa, en su gran mayoría.

Ahora, con el tema del mes patrio, queremos dejarte una opción perfecta para aprovechar esta temporada y preparar una versión de las pellizcadas con huevo para empezar la mañana más mexicana que nunca.

Pellizcada con huevos

Ingredientes

  • 3 huevos
  • 1/2 kg de masa de maíz
  • 100g de manteca de cerdo
  • 1/2 kg de tomates
  • 2 chiles serranos
  • 1 diente de ajo
  • 100g de queso fresco
  • 1 ramita de cilantro
  • Sal al gusto

Preparación

Los primero que haremos será mezclar un la masa con un poco de agua para conseguir una consistencia deseada y una vez lista lo siguiente que haremos será comenzar a amasar con las manos. Es importante añadir una pizca de sal mientras lo haces.

Una vez lista, tomaremos una porción pequeña, formaremos unas bolitas y lo siguiente que haremos será llevarla a la tortillera o la máquina para hacer tortillas y aplanarla, pero no tanto, porque mínimo debe quedar un poco grueso.

Cuando las tengas, lo que necesitarás hacer, será “pellizcar” en las orillas para formar el borde, al estilo de los sopes, recuerda repetir el proceso son todas. Y una vez listas, pasaremos a un comal para cocinar ligeramente. Después llevaremos a un sartén con aceite para dorar un poco y más retiramos, recuerda realizar el proceso con todas.

En otro sartén prepararemos los huevos revueltos com usualmente solemos hacerlo comúnmente.

Para la salsa, lo que haremos será asar los tomates, el ajo y los chiles. Después llevaremos a la licuadora con el cilantro y dejaremos hasta obtener una consistencia deseada. Pasaremos a una olla con un poco de aceite y dejaremos cocinar un poco  hasta que alcance una consistencia espesa para después untar una pequeña porción en las pellizcadas.

Para montar pondremos las pellizcadas con la salsa, encima el huevo y acompaña con lo que más te guste.