Cena fácil

Sándwich medianoche, prepara un clásico cubano para la hora de la cena con esta receta

Con la siguiente receta puedes disfrutar de un rico sándwich medianoche
martes, 13 de septiembre de 2022 · 20:02

El sándwich medianoche es una clásico cubano que fue inventado en los años 60 y su existencia se cree que se deriva a la animada vida nocturna de La Habana. Algunos dicen que era bocadillo era conocido en la capital cubana por ser la merienda favorita de los juerguistas y otros aseguran que fue consumido principalmente por los trabajadores que laboraban en las fábricas de cigarros de La Habana.

Sin embargo, lo que es una verdadera afirmación es que suele ser muy rico y su preparación en horno permite derretir un poco algunos de los ingredientes que llevan como queso amarillo o un poco de mantequilla, ofreciendo un platillo calientito y además muy fácil de preparar desde casa.

Para comprobar lo rico que puede ser y lo sencillo de preparar de forma casera, con la siguiente receta puedes disfrutar de un rico sándwich medianoche y disfrutar de un verdadero clásico cubano que con el paso de los años traspasó fronteras, siendo un referente de esta cocina de forma internacional. ¡Anímate a prepararlo!

Ingredientes:

  • 2 bolillos, cortados por la mitad
  • 2 rebanadas de jamón de cerdo
  • 2 cdas de mayonesa
  • 2 cditas de mostaza amarilla 
  • 2 pepinillos en vinagre 
  • 1 rebanada grande de queso suizo o amarillo
  • 2 rebanadas de carne de cerdo asada
  • ½ cdita de mantequilla

Preparación

Calienta el horno a 180 °C

Calienta en el horno una bandeja para hornear y una sartén de hierro fundido, ligeramente engrasadas.

Unta la mayonesa en la mitad inferior de los bolillos; unta la mostaza en la mitad superior. Rellena con los pepinillos, el queso, las rebanadas de carne cerdo y el jamón. Coloca cada tapa sobre la charola para hornear precalentada y unta en la parte de arriba con mantequilla. Tip: puedes colocar la sartén precalentada sobre los sándwiches para aplastarlos levemente.

Hornea durante 5 minutos o hasta que los sándwiches estén crujientes por ambos lados y calientes del todo. Sirve al gusto y disfruta de un rico sándwich medianoche, ¡buen provecho!.

Otras Noticias