Comida mexicana

Recetas mexicanas: Prepara unos ricos frijoles con hoja de aguacate para este 15 de septiembre

Dale un toque de sabor a la preparación tradicional de frijoles refritos, sigue los pasos de la siguiente receta
martes, 13 de septiembre de 2022 · 20:00

Los frijoles son uno de los alimentos que no pueden faltar en la alacena de las cocinas mexicanas. Y es que este alimento suele ser consumido durante los almuerzos de muchas familias mexicanas, acompañar unos huevos estrellados o a la mexicana junto con unos frijoles refritos es la forma ideal de comenzar el día. 

Los frijoles son un rico alimento que posee muchos nutrientes como son ricos en fibra, vitaminas del grupo B, contiene minerales como hierro, ácido fólico, calcio, potasio, fósforo y zinc. Los frijoles forman parte de la dieta de muchas familias mexicanas, consumirlos como parte de otros platillos como tamales o tlacoyos son una de las preparaciones que más gustan. Los frijoles se pueden comer en caldo, refritos, en diferentes presentaciones como los charros.

Pero incluir un ingrediente extra siempre le añade un mejor sabor a una preparación sencilla. Es por ello que te queremos compartir la receta de frijoles con hoja de aguacate, ideales para acompañarse con los platillos de las celebraciones patrias. Es una sencilla receta a la que le puedes añadir un poco de queso rallado o acompañarlos con tostadas o totopos. Así que, manos a la obra con los ingredientes. 

Foto: Freepik

¿Qué necesitas?

  • 300 gr de frijoles de la olla
  • 1/4 de cebolla
  • 1 cda. de manteca vegetal
  • 2 hojas de aguacate

¿Cómo se prepara?

  1. En una cazuela de barro o sartén, añade la manteca vegetal y deja calentar por un par de minutos, evitando que se queme.
  2. Añade la cebolla picada, puede ser en rodajas y deja freír hasta que la cebolla tome un color un dorado.
  3. En una licuadora agrega la cebolla frita y los frijoles sin caldo. Licúa perfectamente hasta obtener una mezcla homogénea.
  4. En la cazuela de barro con la manteca vegetal que quedó, mantenla a fugo bajo y agrega los frijoles ya licuados.
  5. Sazona con un poco de sal y mueve hasta que la mezcla esté espesa.
  6. Agrega las hojas de aguacate estas pueden estar frescas o secas, solo asegúrate de que no contengan restos de tierra.
  7. Deja que los frijoles hiervan y sigue moviendo para que no se peguen en la cazuela. 
  8. Una vez que la mezcla esté espesa, retira del fuego y sirve.
  9. Puedes acompañarlos con un poco de queso rallado encima y tostadas. 

Otras Noticias