Conservas

Receta para preparar tu propia conserva de ensalada de pimientos asados

Abrir un tarro de cristal y degustar ese alimento cocinado con todo el amor del mundo y siempre listo para ser comerlo sin más esfuerzos
martes, 13 de septiembre de 2022 · 22:16

A veces llegas cansado a casa y no te apetece ni encender el microondas. Amo las despensas con gran variedad de alimentos cocinados de forma casera y en conserva. Abrir un tarro de cristal y degustar de una conserva de ensalada de pimientos asados y cocinados con todo el amor del mundo y siempre listo para ser comerlo sin más esfuerzos.

Ingredientes:

  • 2 kg de pimientos rojos para asar
  • 200 ml de aceite de oliva
  • 1 taza de vinagre de manzana
  • 3 dientes de ajo
  • 1/4 cucharadita de comino en polvo. 
  • 40 g de sal

Elaboración:

1)Lavar bien los pimientos, secarlos, y pintar con un poco de aceite de oliva.

2)Hornear a 200 grados durante 30 minutos. Pasado este tiempo retiramos del horno y los ponemos en una bolsa que cerramos con un nudo y tapamos con un trapo de cocina. Reservar durante 30 minutos. Esta técnica nos permite poder pelarlo sin dificultades.

3)Limpiamos bien los pimientos de rabos, piel y semillas, los cortamos en tiras, y los ponemos en un bol junto con el resto de los ingredientes. Mezclamos bien y los dejamos reposar durante otra media hora.

4)Repartimos en botes, los cerramos y los ponemos en una olla cubiertos de agua. Hervir durante 10 minutos.

5)Poner los botes en la encimera boca abajo y los dejamos enfriar durante toda la noche.

Las conservas están listas. No necesitan refrigeración y pueden conservarse en un lugar aislado de la luz. Es recomendable que con un rotulador señalemos la fecha de envasado.