Iron Chef: La Leyenda de Hierro

¡Al estilo de Iron Chef! Prepara una rica natilla de leche con vieras y champiñones encurtidos

Iron Chef: La Leyenda de Hierro: Anímate a preparar esta receta que preparó el chef Curtis Duffy tras enfrentarse ante la chef francesa Dominique Crenn
martes, 13 de septiembre de 2022 · 17:17

Iron Chef: La Leyenda de Hierro, es la nueva temporada que se tiene de este famoso reality que logró atrapar la atención del público al ver como una serie de chefs se enfrentan cara a cara con íconos culinarios en una épica batalla real para tener la oportunidad de convertirse en el Iron Legend. Es en el Estadio Cocina en donde las estaciones se prenden para que cada cocinero proponga deliciosas preparaciones, todas con un ingrediente sorpresa en cada episodio.

Así que para ir abriendo paso a la sintonía y euforia de Iron Chef, nada mejor que preparar una de las creaciones que los chefs prepararon en el Estadio Cocina, luego de tener un ingrediente secreto. Y es que, uno de los participantes propuso una receta muy particular pero deliciosa que sin duda alguna complació al panel de jueces; una rica natilla de leche con vieiras y champiñones encurtidos.

Retomando la esencia y propuesta de la creación del retador del tercer episodio de Iron Chef, Curtis Duffy, de uno de los talentos que se animó a sumergirse en este reto culinario. Con la siguiente receta podrás preparar este rico platillo que se puede ofrecer como una deliciosa entrada para abrir apetito. Anímate a preparar una exquisita natilla de leche con vieiras y champiñones encurtidos.

El Estadio Cocina en Iron Chef trae interesantes propuestas culinarias.
FOTO: Netflix

Receta para preparar una natilla de leche con vieiras y champiñones encurtidos

Anímate a preparar esta receta que preparó el chef Curtis Duffy tras enfrentarse ante la chef francesa Dominique Crenn.

Ingredientes:

  • 4 vieiras
  • 200 grs. de boletus edulis
  • ½ de pieza de cebolla morada
  • Pizca de pimienta negra molida
  • 1 yema de huevo
  • 1 cdita de aceite
  • 100 ml. de nata líquida
  • 50 ml. de leche
  • Pizca de sal

Para los champiñones encurtidos:

  • 150 gr de champiñones, limpios y cortados en rodajas
  • 100 ml de vinagre blanco
  • 200 ml de agua
  • 2 hojitas de laurel
  • 1 diente de ajo
  • 80 gr de azúcar
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

Calienta una sartén y pocha la cebolla morada cortada en juliana, luego añade los boletus cortados en dados. Agrega sal y pimienta. Saltea los boletus con cebolla, luego agrega la leche y la nata, deja que se infusionen con el perfume de los boletus.

Sube el fuego y deja cocinar por 3 minutos hasta que la preparación haga una ligera reducción. Ahora, espera a que baje la temperatura, antes de añadir la yema de huevo, para evitar que cuaje completamente y cocina por unos 3 minutos más a fuego muy bajo. Verifica el sazón con sal y pimienta negra molida al gusto y reserva.

Pon a calentar una sartén, con unas gotas de aceite de oliva virgen y saltea un par de minutos las vieiras.

Cocina los champiñones en agua hirviendo durante cinco minutos. Una vez que pase el tiempo escurre y reserva.

En otro cazo coloca el vinagre, el agua, el azúcar, la sal, la pimienta, el diente de ajo entero y las hojas de laurel y lleva también a ebullición. Una vez que hierva el líquido, agrega los champiñones y deja cocinar todo junto durante tres minutos. Deja enfriar un poco la preparación.

Emplata con la natilla como base, cubriendo el fondo del plato y las vieiras salteadas encima al igual que los champiñones encurtidos. Disfruta de una rica natilla de leche con vieiras y champiñones encurtidos para entrar en la sintonía de Iron Chef: La Leyenda de Hierro.

Cabe mencionar que solo falta un par de días para que se estrene la nueva temporada de Iron Chef pero esta vez completamente en español y es que el famoso reality culinario que nació en tierras orientales llega hasta México para traer a los mejores cocineros mexicanos. Así es, nuestro país tendrá su propia edición de este programa en donde se pone a prueba el talento de los mejores chefs.