Recetas de botanas

Prepara unas deliciosas chips de cáscara de papa frita para botanear

No tires las cáscaras de papa, mejor utilízalas para preparar una deliciosa botana
lunes, 12 de septiembre de 2022 · 16:30

¿Con antojo de un snack? Con la llegada de las celebraciones patrias y la planeación de muchos platillo típicos y bebidas mexicanas hay algo que no se puede dejar pasar, la botana. Los dulces típicos, los cacahuates enchilados o confitados y las frituras son algunos snacks que siempre están presentes en todas las fiestas.

Cuando hablamos de botanas es inevitable no pensar en papas fritas, nos imaginamos prepararlas con limón y un poco salsa picante, aunque hay muchas variedades de sabor que podemos encontrar en el mercado como queso o jalapeño las tradicionales no pasan de moda. La papa contiene vitamina C, B6, B3 y B9, es una buena fuente de calcio, hierro, manganeso, zinc y potasio.

Generalmente cuando se preparan platillos que incluyen papa se deshecha la cáscara sin saber que esta se puede utilizar para preparar deliciosas botanas. En esta ocasión te compartimos la receta casera para que prepares chips de cáscara de papa y aproveches al máximo todos elementos de este alimento.

Foto: Pixabay

Chips de cáscaras de papa

Ingredientes

  • 3 tazas de cáscaras de papa
  • 4 cdas. de aceite de oliva
  • 1 cda. de orégano
  • 1 cda. de paprika
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite vegetal

Preparación

  1. Como primer paso deberás de lavar perfectamente las papas para quitar cualquier suciedad. Con ayuda de un pelador comienza por retirar la piel del tubérculo, repite el proceso con cada una de las papas. 
  2. Coloca las cáscaras en un bowl coloca las cáscaras junto con agua fría y deja reposar por 15 minutos. Una vez que haya transcurrido el tiempo de reposo, retira las cáscaras de papa del agua y colócalas en una servilleta de papel para que se absorba el exceso de humedad. 
  3. En un bolw aparte, coloca las cáscaras y agrega aceite de oliva, un poco de sal, pimienta, paprika y orégano, mezcla perfectamente para que todos los elementos se integren. 
  4. En un sartén con suficiente aceite, agrega las cáscaras de papa y déjalas freír por unos minutos. 
  5. Retira del sartén y colócalas en una servilleta absorbente para quitar el exceso de aceite. 
  6. Sirve y disfruta. 

Si quieres preparar esta receta sin utilizar tanto aceite puedes optar por hornearlas. En una charola para hornear pon un papel encerado y coloca las cáscaras de papa ya sazonadas, distribuye bien en toda la charola tratando de que las cáscaras no queden muy juntas. Hornea por 20 minutos a 200º C, puedes revisar si están crujientes y doradas, si aún les falta déjalas hornear unos minutos más.