Antojitos mexicanos

Prepara en casa la mejor gordita de chicharrón, te compartimos la deliciosa receta

Disfruta de una deliciosa receta típica mexicana; la gordita de chicharrón, así la puedes preparar
lunes, 12 de septiembre de 2022 · 01:00

La gordita de chicharrón es un clásico mexicano, una receta que no debe de faltar en la lista de los mejores antojitos mexicanos y siempre estar presente dentro de la mesa para recordar esa verdadera combinación de sabores que se logra crear al rellenarla con sus respectivos complementos como cebolla picada, cilantro picado, queso rallado y una buena picosita salsa verde o roja.

Este antojito es uno de los tantos que no debe faltar en las fiestas patrias y con ellos complacer a la familia o comensales con recetas muy al estilo mexicano que ponen en alto el nombre de nuestro país y se han robado miles de paladares después de fascinar con su sabor. Así que nada mejor que ir practicando cómo se puede preparar desde casa.

Con la siguiente receta podrás tener el paso a paso para preparar desde casa lo que sería la mejor gordita de chicharrón y disfrutar de esta típica preparación mexicana durante el mes patrio. Tienes que animarte a preparar este delicioso antojito para compartirlo con toda la familia.

Ingredientes:

  • 150 gr de chicharrón prensado
  • 1¼ tazas de masa para tortillas 
  • 1? tazas de harina de maíz nixtamalizado 
  • 1 cdita de sal
  • Suficiente de agua 
  • 2 cdas de manteca de cerdo

Para el relleno:

  • Cebolla picada finamente al gusto
  • Cilantro picado finamente al gusto
  • Queso fresco rallado al gusto
  • Lechuga desinfectada y picada (opcional)

Preparación

Con las manos limpias, mezcla la masa para tortillas con la harina de maíz y la sal. Vierte de poco a poco la cantidad necesaria de agua para obtener una preparación que se pueda amasar fácilmente. 

Forma con la masa cuatro esferas, aplanálas ligeramente y forma un hueco en el centro, el cual debes rellenar con el chicharrón prensado, cierra y aplana un poco. 

Calienta una cacerola con la manteca (puedes sustituir con suficiente aceite para freír) y cuando haya derretido o este caliente, fríe cada gordita por ambos lados hasta que esté doradita. Deja que se escurran sobre papel absorbente para retirar el exceso de grasa. 

Corta las gorditas por la mitad de manera horizontal y rellena con cebolla, cilantro, queso fresco y lechuga al gusto. Finalmente acompaña con salsa verde o roja, disfruta de una deliciosa gordita de chicharrón.